Problemas en una relación con una menor de edad

Me encantaría que alguien me explicara cuales serían las consecuencias esta situación:

Conocí a una chica de 25 y yo tengo 15 (también soy mujer) ambas queremos una relación pero ella me insiste en esperarar así evitar problemas legales, he sido yo quien al principio me interese en ella, nunca hemos tenido ningún contacto sexual, sé que mis padres estarían dispuestos en proceder legalmente contra ella basándome en qué sería una relación homosexual y no estarían muy de acuerdo.

Quisiera saber si existe manera de tener una relación como pareja donde en ninguna forma ella se viera afectada si mis padres demandarán, obviamente yo diría que siempre estuve de acuerdo y que encima fui yo quien la busqué... Y si aparte de los 10 años de diferencia en la edad ante la ley habría un problema por la situación de homosexualidad.

3 respuestas

Respuesta

Depende del país que vivas, aquí en México el único problema que tendrías sería la edad, debes de esperar a que sea mayor así no pueden decirles nada a ninguna de la dos por su relación, ya sería totalmente legal

Respuesta

Correcto: depende del país. En España, que es desde donde escribo, no hay ningún problema en cuanto al consentimiento sexual a los quince años y desde luego no solo no hay problema con el hecho de la homosexualidad, sino que los padres de ella podrían estar cometiendo un delito de odio homofóbico.

¡Gracias! Pero somos mexicanas.¿Crees que aplique en nuestro país?

Creo que hay una respuesta de un abogado compatriota de ustedes. En México esa relación es un delito. Hay algún estado donde la edad de consentimiento se fija en 16 años, pero casi todos la sitúan en 18 años. La tolerancia en materia de relaciones homosexuales y edad de consentimiento solo existe en Europa. En todo América serán implacables con ustedes.

Respuesta

Y mirá... no sé de qué país seas vos, pero en el mío (Argentina) estar con una persona menor de 18 años es claramente un delito y sí se puede denunciar, ya sea consentido o no.

Es lo que yo entiendo por una experiencia personal. Si me equivoco, pido disculpas.