Quiero vender mi empresa. Soy administrador único de una SL y socio con otra persona. Los dos tenemos el 50% de la sociedad.

Quiero vender mi empresa, y a mi socio ni me coge el teléfono. Los dos socios tenemos el 50% de la empresa, pero solamente yo soy admnistrador único.

Igual le podría interesar también, pero como no me quiere ni escuvhar, pues ni me contesta los correos.

El caso es que quiero quitármela de en medio y no quiero tenerla ya pues el objeto por el que fue montada ya no tiene sentido. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que sería necesario saber, es si la sociedad está activa y en funcionamiento, ya que si eres el administrador único y se incumplieran algunas obligaciones fiscales o de cualquier otra índole, tu socio podría hacerte responsable de los perjuicios que pudieran ocasionar a la sociedad y a los socios.

Si la comunicación no es posible por cauces "normales" entre socios, tendrás que hacerlo a través de otros más oficiales, como por ejemple un burofax o mejor aún un requerimiento notarial, en el que le transmitas tus intenciones para que se pronuncie. Estos gastos, que los cubra la sociedad.

Un saludo.

P.D.: Visita nuestra web Traspasos de Negocios: https://sites.google.com/site/traspasosdenegocios/home