Dato mayor de un rango en Excel

A ver si me podéis ayudar que me he bloqueado un poco...

Teniendo en cuenta que tengo lo siguiente:

Necesito saber la última ronda en la que participó un equipo. O sea, quiero hacer una fórmula (como si fuera autofiltro) donde primero seleccione el equipo ALFA y luego pueda sacar la última ronda (col. A) En la que ha participado.

2 Respuestas

Respuesta

H o l a : Suponiendo que en la celda D2 escribes el equipo del cual quieres conocer la última ronda, entonces en la celda E2 pon la siguiente fórmula:

=BUSCAR(2;1/($B$2:$B$1000=D2);$A$2:$A$1000)

La fórmula buscará el último registro, es decir, el que se encuentra más abajo. Cambia en la fórmula el número 1000 por el número de fila que contiene el último equipo.

Entonces, solamente escribe en D2 el equipo y en la celda F2 tendrás el resultado

Puedes poner en la columna D los equipos, luego copia la fórmula hacia abajo y obtendrás la última ronda de cada equipo.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Juriaco, no veo ningún problema lo puedes solucionar con los autofiltros, pero no olvides antes de asegurarte que los datos tengan "estructura de tabla", es decir, que no existan filas o columnas vacías dentro de la tabla. En tu caso sólo tienes que eliminar las filas 7, 8 y 13.

Te recomiendo que definas dichos datos como una tabla, aunque esto no es imprescindible te facilitará las cosas, para ello bastará con que situado dentro de la tabla pulses Ctrl+t.

Una vez tengas la tabla con los autofiltros sólo has de filtrar un equipo y ordenar la columna ronda de forma decreciente.

Espero que te haya servido de ayuda. (No olvides valorar la respuesta)