Importar remito hecho en excel desde access

Tengo un remito de ingreso de equipos a reparacion hecho en excel y lo quiero importar desde Access para usarlo allí. ¿Es posible hacer esto o tengo que diseñarlo de cero en Access?. Intenté hacerlo pero tengo problemas con los tamaños de la hoja al momento de imprimirlo.

¿Cómo resuelvo esto?. ¿Habra plantillas ya armadas en Access para estos fines?.

2 respuestas

Respuesta

Gabriel: Acabo de responderte en otra pregunta que supongo has repetido sin quererlo, o queriendo, no lo sé. No conozco si encontrarás alguna plantilla, que casi seguro habrá en la Red, pero tendrás el mismo problema de adaptación. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Y yo te pego la misma respuesta que te dí, de nuevo con permiso de Jacinto ;-)

<<Con permiso de Jacinto, ahí tienes otra opción. No es directa (te la tendrás que trabajar un poco), pero quizá te sirva:

1.- Guarda el formato que tienes de documento en Excel como si fuera una imagen. Evidentemente, cuanto más se asemeje a un DIN-A4 (que supongo que será el tamaño que usas) en cuestión de medidas, mejor, para evitar posibles distorsiones.

2.- Créate un informe en blanco en Access. Antes de hacer nada lo configuras, si lo necesitas, en cuestión de tamaño de hoja y orientación.

3.- Una vez hecho el paso 2 saca las propiedades del informe -> Pestaña Formato -> Imagen, y ahí, a través del botón de los puntitos suspensivos, navegas hasta la imagen del documento.

4.- Comprueba, en esa misma hoja de propiedades, que la propiedad "Distribución de la imagen" sea centrado (aunque, por probar, puedes probar otras opciones, claro).

5.- Tienes también, en esa misma hoja de propiedades, la propiedad "Modo de tamaño de la imagen", y ahí puedes jugar con las diferentes propiedades que hay para ver si hay alguna que ajuste mejor la imagen a tus necesidades. Quizá la mejor para este caso sea "Recortar"

Lo que no debes olvidar es que si tienes una imagen preparada para, por ejemplo, DIN-A3 el ajuste a un tamaño menor, como DIN-A4, te distorsionará sí o sí la imagen. Es decir, que cuanto mejor te prepares el archivo de imagen mejor te quedará en el informe.

Un saludo a ambos,

Neckkito>>