Sacar grupilla bloque término Junkers

Se me ha ido el bloque térmico de una cerapur. Tengo el repuesto, pero una vez quitado el ventilador y su brazo, más los cableados, desenroscada la sujeción a rosca inferior del bloque, me resulta imposible quitar la conexión de la tubería de cobre que va al bloque, que va sujeta con una grupilla, quito el alambre y no parece que salga la tubería. (No quiero tirar a lo bruto, no me cargue algo) y en cuanto a la tubería que entra por abajo al bloque me pasa lo mismo. Giro la presilla y no parece que quiera soltarse la de abajo.

¿Hay alguna forma de liberarlas y desacoplarlas?, pues no quiero tirar no rompa algo.

La foto de la grupilla superior

Y la de la parte inferior. La rosca negra que sujeta el bloque sale sin problemas, pero la tubería, no se como se separa, pues se gira la lengüeta negra y lo que hace es (parece) liberar el bloque. No sé si se hará así o hay que hacer otra cosa.

Aquí dejo una foto de la pieza en la que se ve la conexión superior sin tubería, por si alguien viéndolo sabe como separar la tubería.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Magdale, por favor ¿podrías decirnos cual el el nombre/modelo completo del termo?, de esta foema si no recibes la respuesta de un experto podríamos buscar video tutoriales de desmontaje, perdona las molestias.

Algo de información.

¿Cómo se coloca la grupilla que sujeta un tubo?

https://www.youtube.com/watch?v=vufYn5yYX8Q

https://www.youtube.com/watch?v=qOagB_RWTDg