Extender wifi entre dos pisos de una finca

Tengo el router por cable (fibra) en el piso de arriba en una misma finca. Yo vivo (ahora) en el piso de abajo, al otro lado de la escalera. Con el router de arriba me llega señal a la entrada y las primeras habitaciones del piso de abajo. Pero no me llega a la habitación del fondo (que hay después del pasillo y el comedor). He buscado sobre extender la señal wifi e incluso fui a una tienda de informática y le pedí algo para llevar la señal más lejos, pero me vendieron una antena externa que no ha servido de nada.

Teniendo en cuenta que son dos pisos distintos ( y no puedo pasar ningún cable) ¿Cómo puedo hacer para llevar la señal wifi que me llega al piso de abajo hasta la habitación más alejada? Sé que hay miles de aparatos para hacerlo, pero no sé cual es el que me conviene.

Respuesta

Tienes 2 opciones:

- Repetidores wifis: Deberás comprar de 2 o 3 repetidores de señal wifi y ditribuirlos por la casa; en tu caso seria 1 al fondo de la planta de arriba, cerca del hueco de la escalera, otro en la planta de abajo cerca del hueco de la escalera. Si con esto no tuvieses cobertura abajo, deberías de comprar un tercero para ponerlo cerca de la habitación de la planta de abajo. Aquí te dejo unos enlaces con información y precio orientativo: opción 1, opción 2 y opción 3

- Extensor/repetidor por PLC: Este sistema se basa en llevar la señal "ethernet" del tu router por la instalación eléctrica de tu casa. Consta de 2 partes, el emisor que lo debes de conectar al router y el receptor que lo debes conectar en cualquier enchufe de la casa donde quieras tener la señal. Aquí te dejo un enlace con información y precio orientativo.

En tu caso, a mi parecer la opción más segura es la ultima (también la más cara), pero te aseguras que llegue señal a la habitación que quieras (en este caso a 2, ya que tienes 2 receptores) además de conectarte por cable y por wifi (pocos sistemas PLC tienen esta ultima opción por este precio).

La segunda opción es la que yo también creo mejor. El problema es que yo no sé si como son dos pisos distintos, me vale eso del wifi por red eléctrica (PLC). Me dijeron que eso solo valía para una misma casa y el wifi se repartía a todos los enchufes. Pero en mi casa, son dos cuadros eléctricos distintos porque son dos pisos distintos.

Efectivamente Juan SC la segunda opción solo te sirve para una vivienda con un cuadro eléctrico, no importa el numero de plantas. Si tu tienes 2 cuadros eléctricos independientes en cada planta, este sistema de PLC no te servirá. Deberás recurrir a los repetidores wifi.

Vale. Y en el caso de los repetidores, ¿es necesario que ponga uno en el piso de arriba? Lo digo porque a mí me llega señal al piso de abajo. ¿No basta que los ponga abajo?

Si te llega señal suficiente al piso de abajo, es ahí donde debes de poner el repetidor para que te propague la señal al resto de la planta pero el alcance final de la señal estará en función de las paredes que tengas hasta la habitación del fondo del piso de abajo. Intenta ponerle el repetidor en un pasillo para que se propague mejor hasta la habitación.

Pues muchas gracias por la ayuda ;)

De nada.

Por favor valora las respuestas, gracias.