Mi madre de ochenta años, se encuentra sola, es minusválida física, esta obesa y se tiene glucosa alta, puedo obligarla a

Esta sola, puedo obligarla por ley a ingresar en un centro de mayores, no puedo con ella, debido a su exceso de peso, y no puede caminar, hay que hacerla todo, comida, aseo, limpieza, etc ., estoy desesperado, ¿hay alguna solución rápida

2 respuestas

Respuesta

Tiene usted que ir a los servicios sociales de su comunidad autónoma, a la consejería del ramo. Esta clase de asuntos están transferidos a las comunidades autónomas (entre las cuales hay mucha diferencia de eficacia en la gestión) y solicitar una ayuda a la dependencia, o por lo menos una ayuda en la atención a su madre y, en general, todos los mecanismos - que los hay- para responder a su problema.

¡Gracias!

Todo eso ya lo hice , pero la asistente social ,  solo recopila documentos y más documentos , pero no me da una solución  definitiva  ya .

No tiene que llamar a la asistenta social. Ha de ir personalmente a las oficinas que se ocupan del asunto, rellenar una solicitud y presentar original y copia, que le sellen su copia y aguarde respuesta. En la propia oficina de su comunidad encontrará modelos normalizados que no tiene más que rellenarlos. Lo que no pida por escrito sellado en registro, no existe. No llame por teléfono, ya que está sentado al ordenador mire a ver qué oficina de su comunidad se ocupa explícitamente de las personas mayores que requieren asistencia, que la hay, y vaya allí sin más trámites.

Respuesta

Efectivamente, va por comunidades autónomas. Le asignan un trabajador social que lleva su caso.

Suerte y paciencia.