Imprimir un reporte con la información entre un rango de fechas que a su vez me totalice cantidades y se me muestren al final

Quisiera poder seleccionar la información de una hoja de calculo que me comprenda por ejemplo lo relacionado a los ingresos de una sola semana de trabajo ó de un día ó de un mes, pero que al momento que yo le diga imprimir la selección a excel al final del reporte me salga el total de ingresos en bolívares que corresponden a esa fecha.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si estás tratando de imprimir el rango seleccionado desde el botón de imprimir no podrás agregarle algo como un total. Para esto necesitarás volcarlo previamente a una hoja auxiliar y luego imprimirla.

En un módulo coloca esta macro que realiza esos pasos.

Sub imprimeSelección()
'x Elsamatilde
'definir una hoja auxiliar y limpiarla de datos anteriores
    Set aux = Sheets("Auxiliar")
    aux.Cells.Clear
'copiar la selección en esa hoja manteniendo ancho de columnas
    Selection.Copy
    aux.[A2].PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
    aux.Paste
    Application.CutCopyMode = False
'guardo el fin de rango según col E y le agrego 2 para colocar la fórmula con la suma (*)
    filx = aux.Range("E" & aux.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Row + 2
    aux.Range("E" & filx).FormulaR1C1 = "=SUM(R[-15]C:R[-2]C)"
'imprimir
    aux.PrintOut     'colocar aquí nro de copias, por ej nro de copias (Copies:=1)
End Sub

(*) Esta línea que puede colocarse directamente dentro de la instrucción de la fórmula es la que evaluará cuál es la última fila a sumar del rango E .... ajusta a tu criterio.

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla sino comenta o solicitame el ejemplo.

¡Gracias! Elsa me sirvió de gran ayuda tu ejemplo, y de nuevo gracias por el tiempo que te tomaste para ayudarme, resolví mi inquietud! 

Al final de todo encontrarás unos botones para 'valorar' (Excelente o bueno) y de ese modo no nos quedan las consultas como 'pendientes'.

Sdos!

Estimada Elsa, quisiera que me ayudaras en un ultimo caso, tengo en mi archivo inhabilitada la función de suprimir la información a través de la tecla suprimir y de cortar a través del icono del menú, pero si me posiciono sobre la celda y presiono el botón derecho del ratón la opción de borrar contenido del menú emergente me permite borrar la información, mi pregunta es: ¿hay algún código que me inhabilite este opción?

Con mucho gusto... pero como se trata de otro tema, debes valorar estas 2 consultas para darlas por cerradas y dejar una nueva en el tablón con su título correspondiente. Podés empezar el cuerpo del mensaje con el texto 'Para Elsa' .

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas