¿Puede Cobrar paro autónomo colaborador?

Trabajo como autónomo colaborador (dependiente ) en el bar de mi padrastro y vivo en su casa aunque yo solo y sin pagar alquiler. Quería saber si tengo derecho a cobrar el paro. No se el hecho de ser hijastro en que puede afectar o no. Mi madre no es la propietaria.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí la pregunta que me haría de inicio es si usted desde el primer momento pudo ser autónomo dependiente legalmente hablando.

Lo comento porque si el encuadramiento en la seguridad social no es correcto, me temo que los posibles derechos que pudieran derivar ( aunque haya cotizado ) se pondrían mas que en entredicho.

La vinculación es evidente y entiendo que existe una unidad de caja familiar aunque usted declare que vive solo, cosa que por cierto de entrada tendría que acreditar documentalmente.