Impedir el copiado de aplicación Access (evitando su ejecución)

Creo que este tema preocupa a la mayoría de desarrolladores de aplicaciones Access, he buscado por varios lugares de Internet, no he encontrado una mejor alternativa que la que leí dentro de todoexpertos, en donde no explica el experto que al abrir la aplicación busque un archivo de texto, (el cual es colocado en cierta ruta por el desarrollador), si no lo encuentra, la aplicación no correrá.

Impedir que copien Aplicación-Base de Datos elaborada en Access 2007
Aunque no evita la copia del archivo, si está evitando la ejecución de la misma, y en si lo que se busca el complicar a quien tenga la intencion del copiado, lamentablemente el experto no proporciona el código, el cual ha sido pedido varias veces en el post.

Pueden dar una luz como realizar este código.

2 respuestas

Respuesta

Allan: Llevas razón que hay mucha literatura sobre ese tema.

Si lo que quieres es sondear si existe un Fichero basta con que hagas:

Private Sub Form_Load()
On Error GoTo SalidaDirecta
Dim UnaVariable
UnaVariable = GetAttr("C:\UnDirectoro|OtroDirectorio\Allan.txt")
     MsgBox "Puedes Seguir porque el Fichero está en su lugar",vbInformation,"FICHERO ENCONTRADO"
     `Lógicamente aquí iria la instruccción(es) de seguir
      Exit Sub
SalidaDirecta:
      MsgBox "No estás autorizado a ejecutar ésta Aplicación",vbCritical,"SALIDA"
      DoCmd.Quit
End Sub

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Investiga la función Dir(), es una forma de comprobar si un archivo existe o no.