Como acelerar auto de adjudicación

En octubre hará 2 años que el banco subasto 2 pisos de mi comunidad al propietario deudor(promotor). Aun estamos esperando que el juzgado emita el correspondiente auto.

Al no ser parte, ¿no puedo reclamar?

¿Hay alguna manera para acelerar este proceso?

Mi interés como presidente radica en que cuando se adjudique, el banco pagara las cuotas comunitarias pendientes.

1 respuesta

Respuesta

No pueden ustedes recabar información del Juzgado acerca del procedimiento de terceros, y mucho menos mostrarse parte y pedir diligencias (como por ejemplo instar el auto de adjudicación). Hasta que a ustedes les notifiquen un cambio de propiedad, tienen que demandar a quien consta en el Registro de la Propiedad y en sus propias actas como titular de esa finca, sea quien sea. Una vez tengan una sentencia firme y ejecutable, habrán constituido una carga con la que debe pechar el nuevo titular registral. Por lo tanto, presenten el procedimiento judicial que proceda por la cuantía reclamada, y -aunque los jueces son muy remisos a ello- hasta pueden en el futuro inscribir una carga en el Registro de la Propiedad.