A cuánto ascendería la pensión alimenticia

Estoy en situación de desempleo, solo percibo una pensión por incapacidad total permanente que asciende a 537.36€ / 14 pagas, mi conyuge trabaja como fija discontinua, aproximadamente unos 7 meses al año, percibiendo mientras trabaja un salario de 1.097€/mes, un año percibe desempleo contributivo y al siguiente subsidio por desempleo. En caso de divorciarme ¿qué pensión debería pasarle? Atendiendo que tenemos 2 hijas de 15 y 22 años respectivamente.

1 Respuesta

Respuesta

No es posible, de entrada, darle una cifra en concepto de pensión de alimentos, pues dependerá de varios factores tales como:

1) Si se establecería una custodia en exclusiva para alguno de ustedes (en cuyo caso el otro sería el obligado a pagar alimentos) o si la custodia es compartida (en cuyo caso no se fijaría pensión)

2) Si el divorcio se lleva a cabo de mutuo acuerdo (en cuyo caso las cifras las pactarían ustedes) o de manera contenciosa (en cuyo caso las fijaría un Juez de acuerdo a las circunstancias económicas de quien no ostente la custodia)

3) La provincia en la que ustedes residan ya que existen unas tablas (orientativas, no vinculantes) del CGPJ que establecen los "mínimos vitales" en concepto de pensión de alimentos.

4) Si se fijaría pensión de alimentos por ambas hijas o sólo por la de 15 años, en función de que la hija de 22 años sea o no económicamente independiente.

Contáctenos sin compromiso en [email protected] o en el 951 71 50 41 y le atenderemos personalmente sobre este asunto.