Como Calcular Porcentaje de cumplimiento dependiendo de valores determinados

Estimados Realizo la siguiente Pregunta

En el rango "F" hasta el "H" es lo Exigido a realizar, y en el rango "J" hasta el "M" lo que se realizo realmente.

Y necesito que en la Columna "N" aparezca el Porcentaje de Cumplimiento Según lo exigido.

¿Existe alguna fórmula para esto y como la aplico?

Muchas Gracias si no me supe referir bien a lo que necesito favor indicar y Responderé a la brevedad gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Escribe en tu columna de cumplimiento la siguiente fórmula:

=SUMA(SI(F3>0;SI(F3=J3;1;0);0);SI(K3>0;SI(K3=G3;1;0);0);SI(L3>0;SI(L3=H3;1;0);0);SI(M3>0;SI(M3=I3;1;0);0))/CONTARA(F3:I3)

Luego pon esa columna con formato porcentaje y listo. Si no puedes cambiar el formato por lo que sea simplemente tienes que multiplicar por 100 el resultado. Poninedo *100 al final de la fórmula.

La fórmula que te puso Víctor es valida para los casos en que solo tengas números. Para los que son texto necesitas esta. Ya que lo que hacemos es darle un valor numérico a los textos en a las semanas que coincidan.

Me resulta excelente pero si se pasa del cumplido en ves de subir el porcentaje lo baja como puedo hacer para que igual lo considere ? Aunque nunca se pasará a un número de 2 dígitos ?

En ese caso debemos sumarle otro criterio más a la fórmula. Además de que sean iguales también los que son mayores en los casos que el valor sea numérico:

=suma(si(estexto(f4);si(f4>0;si(j4=f4;1;0);0);si(f4>0;si(j4>=f4;1;0);0));si(estexto(g4);si(g4>0;si(k4=g4;1;0);0);si(g4>0;si(k4>=g4;1;0);0));si(estexto(h4);si(h4>0;si(l4=h4;1;0);0);si(h4>0;si(l4>=h4;1;0);0));(si(estexto(i4);si(i4>0;si(m4=i4;1;0);0);si(i4>0;si(m4>=i4;1;0);0))))/contara(f4:i4)

Respuesta
-1

Esto te serviría:

Respuesta
-1

Si son sumables los datos de cada semana lo haria así: en n4 escrsuma(f4:i4)/suma(j4:m4)