Guardar formulario desde otro formulario con insert into

Tengo dos formularios 'Contador' y 'Arqueos' no vinculados a tabla, guardo los datos mediante la función "INSERT INTO". Primero se abre el formulario contador, se introducen los datos y seguido, sin cerrar contador, se abre arqueos para completar los registros que necesito. Los datos de contador no los deseo guardar ya hasta que los de arqueos no estén introducidos. Mi pregunta es: como hacer para guardar los datos del formulario contador desde el formulario arqueos y luego cerrar los dos a la vez.

1 Respuesta

Respuesta

Miguel: La metodología es la misma que si guardas los del Segundo Formulario, con una peqeña variante.

Si estás en Arqueo y quieres guardar sus datos te referirá a ello como Me. NombreControl

Para guardar los de Contador, donde tu lo creas conveniente del Formulario Arqueo pones:

Dim Frm As Form
Set Frm = Forms!Contador.Form
'Entonces en el INSERT INTO..., donde ponias en sus valores..
Me.CampoQueSea pones Frm.TuCampo
'.....
' Y al terminar el INSERT
Set Frm = Nothing

Los dos no los vas a cerrar a la vez, sino primero uno y después otro.

Si estás en Arqueo.

Docmd. Close acForm, "Contador"

Docmd. Close acForm, Me. Name

Espero te funcione, porque he ido escribiendo sobre la marcha. Mis saludos >> Jacinto

me va saliendo en una ventanita todos los valores del insert into, que hice mal?

Miguel Angel: No se entender lo que me dices. Si pones aquí el código del INSERT... y una captura de pantalla de esa .."ventanita", a mi me ayudará a entenderlo y como consecuencia te podré ayudar de modo más eficiente. Mis saludos >> Jacinto

Esta es mi situación desastrosa. Deseo conseguir que el formulario lecturas guarde los datos cuando el arqueo se halla realizado y registrado. El proceso es abrir lecturas, introducirlas, abrir arqueos introducirlos, guardar todo y cerrar. Muchas gracias.

Miguel Angel: Por lo que puedo ver en el Formulario LECTURA_BOMBA_1_DIESEL, no está el Control TxFechaLecturas. Repasa los nombres de Controles y Campos.

Si es que vieras que no lo terminas de solucionar, puedes mandarme tu BD a.

[email protected]

Mejor si cambias los datos que consideres personales y/o confidenciales por nombres ficticios

Mis saludos >> Jacinto

Te mandé correo,  gracias y saludos

De momento no la he recibido. Cuando ocurra te comento.

Mis saludos >> Jacinto