Como demostrar geométricamente el teorema de puntos medios

Como hago para demostrar geométricamente que todos los segmentos de recta que unen los puntos medios de cada dos lados opuestos de un cuadrilátero cualquiera se bisecan entre si

1 respuesta

Respuesta

;)
Tendrías que cambiar tu voto a Excelente allï

Saludos

;)

;
Para demostrar eso:

1º se demuestra que:

Los puntos medios de un cuadrilátero cualquiera forman un paralelogramo

2º se demuestra que las diagonales de un paralelogramo bisecan entre si

Con lo cual queda demostrada el teorema de los puntos medios

SAludos

;)

Los puntos medios de cualquier cuadrilátero determinan un paralelogramo

Las diagonales de un paralelogramo se bisecan

;)