Resumen hojas excel y cambiar nombre hojas a partir de listado

Tengo una libro de excel el cual contiene varias hojas que corresponden a tablas de pagos mensuales de diferentes estudiantes. Lo que necesito es que en la hoja principal donde esta el listado de estudiantes, tener un resumen con resultados de la celda donde esta el total pagado y la deuda de cada uno (todos estan en las mismas celda de diferentes hojas). Ejemplo =+Hoja1!$C$35,  cuando desplazo la formula no me corre el numero de hoja a =+Hoja2!$C$35, =+Hoja3!$C$35 .... Qué alternativa tengo? ... Ademas, necesito que cada hoja tenga el nombre de los estudiantes del listado. Son muchas, por eso no lo hago manualmente. Necesito que cada vez que introduzca un listado nuevo se reemplacen los nombres de las hojas.

1 Respuesta

Respuesta
1

.

Hola, Patricia

Este es un caso frecuente y suelo resolverlo utilizando la función INDIRECTO, que te permite usar una fórmula que te "escriba" una dirección y tome su contenido.

Veamos tu caso:

+Hoja1!$C$35 es equivalente a =INDIRECTO("Hoja1!$C$35")

Con esa idea, en la hoja donde quieres que te traiga el total pagado de cada hoja puedes colocar una fórmula como la que te muestro en la siguiente imagen:

Dentro de la celda pintada de celeste INDIRECTO incluye un texto construido por fórmula que une (con &) la palabra "HOJA" con el número indicado en la columna verde y la dirección de celda que está en el encabezado en naranja.

Luego copia esa fórmula e pegála hacia abajo por cada número de hoja.

Así como está construida, si pegas la fórmula a la derecha, traerá los datos de esa hoja pero de la celda D35, o lo que coloques allí.

Espero haber sido suficientemente claro, pero consultame de nuevo si no fué así.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

muchisisimas gracias Fernando me super ayudaste,, genio estuve intentado antes con indirecto y no me salia,, sabrás también como hago para cambiar los nombres de todas las hojas a partir del listado? o en su lugar generar nuevas a partir del listado, cualquier opción que no sea hacerlo manualmente me sirve!!

:)

¿Me podrías escribir luego a mi correo? Me gustaría enviarte lo que hice para que me digas si te parece bien! por favor :) [email protected]

.

Hecho, Patricia

Acabo de enviarte un mail con una aclaración a tu segunda consulta.

Saludos

Fernando

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas