Como buscar en una columna el primer valor mayor que cero

Necesito buscar en una columna el primer valor de ella que sea mayor a cero (0), luego que me devuelva una valor que este contenido en esa fila.

Ejemplo: Tengo una tabla con dos columnas A y B. La columna A tiene valores que van de -10 a 10, con incrementos unitarios. La columna B tiene valores del 1 al 21, con incrementos unitarios. De los valores que están bajo la columna A, quiero buscar el primer valor que sea mayor que cero (0) y luego que me diga cual es su par de la columna B.

Bajo esté ejemplo haría una búsqueda en la columna A y me da como resultado el número 1 y luego busca su par en la columna B que es el número 12.

1 Respuesta

Respuesta

.

Buenas, Joaquín

Acabo de ver esta otra pregunta que aporta nueva información.

La siguiente fórmula matricial considera sólo los valores positivos.

En la celda escribe ésta fórmula:

=INDICE($B$2:$B$1600;COINCIDIR(MIN(SI($A$2:$A$1600>0;$A$2:$A$1600));$A$2:$A$1600;0))

y presiona Ctrl + Shift + Enter, para que funcione correctamente.

Ojalá que esto te sea de ayuda.

Saludos

Fernando

.