Copiar datos de varias hojas excel en una sola hoja con pestañas ocultas

Necesito copias datos de varias hojas excel en una sola hoja excel, soy nueva en esto de macros y buscando un poco consegui hacer esta macro:

Sub resumen()
Set hojas = ActiveWorkbook.Worksheets
Sheets("DATOS_GLOBALES").Select
ultimf = Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
For hoja = 2 To Sheets.Count
Sheets(hoja).Select
ufh = Range("b" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("B5:S" & ufh).Copy 'en esta linea puedes modificar el rango de celdas a copiar
Sheets("DATOS_GLOBALES").Select
ultimf = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("A" & ultimf).PasteSpecial Paste:=xlPasteAll
Next hoja
MsgBox ("Fin preceso informacion unida")
End Sub

Cuando la ejecuto en mi Excel funciona bien con las hojas que quiero meter, pero si lo pongo en una excel que tiene pestañas ocultas, ya me da un error, las pestañas ocultas no las quiero añadir en la pestaña Datos_globales.

Si alguien me puede echar una mano.

Me da error en la parte de Sheets(hoja).Select

2 respuestas

Respuesta

H o l a : Te anexo la macro actualizada para copiara solamente las hojas visibles

Sub resumen()
'Act.Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("DATOS_GLOBALES")
    For hoja = 2 To Sheets.Count
        Set h2 = Sheets(hoja)
        If h2.Visible Then
            h2.Range("B5:S" & h2.Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy
            h1.Range("A" & h1.Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1).PasteSpecial xlPasteAll
        End If
    Next hoja
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox ("Fin preceso informacion unida")
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Las hojas ocultas, primero tienes que hacerlas visibles y después volverlas a ocultar.