Si los dos triángulos son congruentes, encuentra el valor de las incógnitas cateto opuesto, cateto adyacente e hipotenúsa.

Este problema es de trigonometría:

Si los dos triángulos son congruentes o semejantes, encuentra el valor de las incógnitas: cateto opuesto, cateto adyacente e hipotenúsa.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Si los dos triángulos son congruentes, entonces: (Ojo: congruencia no es igual a semejanza)

2y = x + 3                       ......................(I)

Además:

4x = 3y + 58                  ......................(II)

De la ecuación I despejamos "x" y reemplazamos en II

4(2y - 3) = 3y + 58

8y - 12 = 3y + 58

5y = 70

y = 14

x = 25

Reemplazamos:

Hipotenusa: 4x = 4(25) = 100

Cateto: x + 3 = 25 + 3 = 28

Cateto: 96 (Se obtiene por pitágoras)

Eso es todo, espero que puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta