¿Hasta cuándo me tengo que poner gasas?

Ya hace 9 días que me opere y me hago las curas de cada día, agua con jabón, luego le paso agua para quitar el jabón, lo seco com el secador, le pongo el betadine y luego lo dejo secar un rato y ya luego me pongo la gasa, pero siempre que me la quito se me pega en algún lado y duele un poco, ¿entones la pregunta es si me hago bien la cura y hasta cuando tengo que ponerme gasas?

1 Respuesta

Respuesta

Las gasas sólo se usan las primeras 72 horas de postoperatorio. A partir de ahí, el pene debe ir descubierto siempre que sea posible y cuando te vistas, directamente sobre el slip limpio, colocando el pene hacia arriba (ayuda a bajar la inflamación).

Aquí te pongo el enlace a otras de mis respuestas por si quieres ir viendo las fases del postoperatorio.

Vale gracias, pero aun tengo puntos, ¿no se pegaran en el slip? Es que eso me preocupa un poco, ¿al dejarlo descubierto he notado que se pega un poco a los testículos eso a que se debe?

Perdoname si se vuelve a enviar otra vez pero no se si se había enviado, decía que me preocupa que se pueda pegar los puntos en el slip en vez de la gasa, porque dejándolo sin nada se me ha pegado un poco tampoco mucho en los testículos y por eso no se como va a reaccionar sin gasa cuando me ponga el slip, ¿cómo seria sin gasa?

El desplazamiento del pene en el slip hace más difícil que se adhiera a él. La razón principal de prescindir de gasas es evitar la humedad que puede provocar algún tipo de infección. Por ello, debe permanecer descubierto el mayor tiempo posible.

Se pega a los testículos cuando cuelga, por el líquido linfático que segregan los puntos. Debes colocarlo hacia arriba (mirando al ombligo). Ello facilita también que baje la inflamación.