Tengo dos combos enlazados clic uno el otro responde pero no registra línea Access 2016

Access 2016. Tengo un formulario con subformulario línea de pedidos donde tengo un combo categoría enlazado con otro combo artículos me funciona bien pero cada vez que le doy categoría los artículos del combo artículos no se registra en la línea de pedidos pero si elimino el combo categoría si que registra en la línea de pedidos un detrás de otro. A ver si podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Para que lo que escribes en un control no se almacene es porque no tiene origen de control.

Supongamos que tienes una tabla Productos con Categoría y Producto. Supongamos también que el formulario se llama Ventas y el subformulario Pedidos, con los combinados Categoria y Producto. En las propiedades del combinado Productos, en eventos-Después de actualizar puedes poner

producto.rowsource="select producto from Productos where categoría=forms!ventas!pedidos.form!categoria"

Así, cuando elijas una categoría en el subformulario, el origen de la fila del combinado Productos, serán aquellos registro de la tabla Productos cuya categoría sea igual a la que has escogido.

Hay otras formas, pero esta es la más sencilla.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un per de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu Alias Juan Frncisco, ya que si no sé quien me escribe no losabro.