Soy autónomo en el sistema de Módulos y voy a empezar a vender al extranjero

Actualmente me encuentro sujeto sujeto en el sistema de módulos. Tengo una página web donde vendería a países de la unidad europea. ¿Es posible cambiarme ahora a un epígrafe mayorista ya que voy a vender en el extranjero?

De esta manera poder deducirme el IVA soportado y no estar sujeto a régimen de recargo de equivalencia

2 respuestas

Respuesta

Hay una cosa que diferenciar, el ser mayorista y otra que es ser operador intracomunitario.

En el momento que tengas que hacer transacciones con países dentro de la UE, tienes que darte de alta en Hacienda como operador intracomunitario y pedir el NIF intracomunitario que no será más que tu DNI en este caso con la ES delante.

En el momento que operes con paises dentro de la comunidad europea has de tener en cuenta que ya no habrá IVA ni soportado ni repercutido.

Respuesta

Un pequeño detslle el comercio al pormayor no esta incluido en modulos un gran detalle eso de que no hay iva es mentira hay que autoñiquidarlo en españa mucho ojito con eso que la gente habla sin saber y vomo no presenres el 309 para liquidar el iva Hacienda te mandars una carta de amor en la que te contara que el mundo es maravilloso pero que debes pagarle el iva y la dancion. Di necesitas ayuda [email protected]