Problemas con disco duro externo WD

Mi problemas es que tengo un disco duro externo WD de 750 G. Que apenas uso y lo dedico a guardar archivos importantes. Me ocurre que cuando lo conecto por usb se va ralentizando poco a poco hasta que llega el momento en que no me abre archivos y me dice que hay un error irrecuperable de hardware. Si sigo intentando llega el momento en que ni siquiera me muestra el listado de archivos o que ni siquiera se abre el disco duro en si. Como aún está en garantía lo lleve a reparar y resulta que cuando lo conectan funciona perfectamente. Lo traigo a mi casa otra vez, funciona al principio pero luego vuelve a irse ralentizando y vuelvo a recibir los mismos mensajes de error. Lo he examinado con varios programas (Malwarebites Antimalware, Iobit Malware Fighter, Avast y el propio Windows 10) y o bien no aparece nada o me dicen (Avast) que algunos archivos no pueden ser examinados...

Ya no sé qué más hacer para recuperar el disco duro ni si es problema de mi ordenador.

Respuesta

¿Has probado en distintos puertos usb de tu pc o siempre en siempre en el mismo?

Mi pc es viejo y sólo tiene un puerto usb 2.0 (donde lo conecto a pesar de que el disco duro es 3.0,pero la ha leído hasta ahora). Los demás puertos son 1.0

Yo tengo claro que el problema es tu ordenador. Al principio medio funciona pero cuando empiezas a cargar software en memoria, empieza a fallar. Y encima has puesto el Windows 10, pues el remate.