Necesito Hipotecar mi casa, estoy divorciado

Necesito hipotecar mi propiedad por problemas económicos, pero la situación es la siguiente:

Estoy separado legalmente, no divorciado, con 1 hijo menor, ya que no se hizo división de bienes. La propiedad esta en Gran Buenos Aires (Avellaneda)

El título de propiedad original esta en mi poder

Las preguntas Dr o Dra son:

¿Puedo hipotecar mi 50% sin que mi ex mujer tenga que firmar esa hipoteca?

Puedo ceder mi 50% a otra persona, ¿ya sea en forma de donación o vender mi 50% sin contar con la firma de mi ex mujer?

Y la ultima y no menos importante, yo soy el titular y mi ex mujer la cónyuge en la escritura, ¿necesito su firma para usar mi propiedad como garantía para alquilar o garantizar un negocio?

Por favor, si es tan amable, necesito las respuestas por punto

1 respuesta

Respuesta

Siento no poder ayudarle. Le respondo desde España y desconozco el Código Civil de Argentina, ya que creo escribe Vd. desde este País.

En España desde luego no podría hacer nada de lo que pretende sin la firma y la autorización expresa firmada ante Notario de su expareja.