Como usar el multipage para cambiar de páginas(sheet) del excel

Muchas gracias por toda la ayuda que me han estado dando, ahora mi problema es el siguiente:

Necesito que cada ves que que me cambie de página en el "multipage" también se cambie de "Hoja" a la "Hoja2" por ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta

No queda claro cómo avanzas de pestaña, si con alguna instrucción o seleccionándola.

Así que te dejo un ejemplo para un botón de avance, luego me aclaras tu caso si esto no te resulta.

Private Sub cmdSgte_Click()
MultiPage1.Value = 1   'nos pasa a la 2da pestaña, es decir a la número 1
'se activa la siguiente hoja
Activesheet.Next.Select
'o se activa una hoja determinada
Sheets("Hoja2").select
End Sub

Verás que dejo 2 instrucciones para pasar de hoja, solo utiliza una de ellas.

La idea es que cuando presione la "Page2" cambie a la "Sheet3" y cuando presione en la "Page3" cambie a la "Sheet1" como hago para dejarla establecida asi ?

La siguiente macro se ejecuta cada vez que cambias la pestaña. Debes ajustar los nombres de las hojas y el de tu Multipage, considerando que cuando el valor MultiPage = 0 corresponde al Page1.

Private Sub MultiPage1_Change()
'x Elsamatilde
'las pestañas se numeran a partir de 0 para Page1
Select Case MultiPage1.Value      'ajustar nombre del control y de las hojas
Case Is = 0
    Sheets(1).Select
Case Is = 1
    Sheets("Hoja3").Select
Case Is = 2
    Sheets("Hoja1").Select
Case Is = 3
    Sheets(4).Select
End Select
'opcional: mostrar la hoja seleccionada
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Si solo necesitas ejecutar la macro, es decir seleccionar otras hojas al seleccionar los Page2 y 3 podrías utilizar una macro más simple:

Private Sub MultiPage1_Change()
'x Elsamatilde
'solo se ejecuta al activar los Page 2 y 3
If MultiPage1.Value = 1 Then      'los page se numeran a partir de 0
    Sheets("Hoja3").Select
ElseIf MultiPage1.Value = 2 Then
    Sheets("Hoja1").Select
End If
End Sub