Fórmula para saber pegada de un artista marcial

Tengo una página web sobre artes marciales, uno de mis proyectos es que los usuarios puedan medir su progreso en cuanto a la potencia de sus golpes (pegada).

Si pudieran darme una respuesta de cómo medir con objetos sencillos que cualquier practicante de artes marciales tuviese en su casa, la potencia de puños y patadas.

Por supuesto, existen métodos y aparatos en los gimnasios especializados, pero mi idea es algo sencillo, que cualquier artista marcial pueda realizar.

¿Existe alguna fórmula, que golpeando un saco por ejemplo con un puño frontal, y midiendo la distancia que este saco recorre tras ser golpeado y sabiendo el peso (del saco) y la longitud de la cadena o cuerda que lo sostiene pueda obtenerse la pegada medida en kilogramos/centímetro cuadrado?.

1 Respuesta

Respuesta

Impresionante esta página, he obtenido respuesta a mi pregunta a una velocidad impresionante, y los miles de personas que aportan conocimiento también es impresionante.

No se para que tienen una página para que en varios años ni siquiera se dignen a dar una respuesta de cortesía. Dedíquense a criticar famosos que de seguro tendrán más visitas