Aplica la propiedad del logaritmo de un producto y de una potencia

Hallar log 500 si log 5=0,7 y log 3=0'48 aplicando la propiedad de logaritmo

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Mystika7!

Por lo que he visto sobre log(5) = 0.7 veo que hablan de logaritmo en base 10. Es que hay que tener cuidado porque los ingleses entienden por log el logaritmo neperiano y sus libros se llevan en todo el mundo.

Podemos poner 500 como

500 = 5 · 100 = 5 · 10^2

Y entonces usando propiedades de logaritmos sobre el producto y la potencia tendremos:

log(500) = log(5·10^2) = log(5)+log(10^2) = log(5) + 2·log(10) =

0.7 + 2·1 = 2.7

Lo del log(3) no era necesario en este ejercicio.

Recuerdo que las propiedades usadas eran

log(ab) = log(a) + log(b)

log(a^n) = n·log(a)

Y eso es todo, sa lu dos.

:

Respuesta

;)
Hola mystika74!

$$\begin{align}&log(500)=log(5·10^2)=log5+2log10=\\&\\&=0.7+2·1=2.7\end{align}$$

Saludos

Y recuerda votar

;)