Las diferentes costumbres de las iglesias

¿Cómo saber cual es la verdadera iglesia?, debe haber algunos puntos concretos, ¿se pueden enumerar?

2 respuestas

Respuesta

La religión verdadera es aquella que sigue todo lo que está escrito en la biblia, lo que sucede con las diferencias que se dan es por la falta de un maestro que guíe adecuadamente el orden en que se debe enseñar la biblia y debería ser personalizada pero en términos generales y dirigida a grupos debe leerse y comentar lo histórico a sabiendas de la intención primera de Dios para con la existencia del hombre y todo lo que nos rodea, "sus proezas", La participación personal y a través de sus profetas para lograr cambios dejando enseñanzas de vida eterna y la participación más importante luego de Él fue su hijo Jesucristo quien tuvo que provocar otra cambio para ajustarse al cambio (aparente evolución) del hombre y la tercera participación importante que dio lugar a la llegada del Espìritu Santo de quien muchos cristianos no saben que se debe hacer con esta importante cobertura - Este primer paso lleva tiempo, pero en este segundo paso las oraciones comienzan a cobrar vida, al comenzar de nuevo observando más la actividad divina de ese primer paso y sus estatutos, leyes, se afianzan más, el amor se despierta con la acción del hijo del hombre y la fe se despierta con la acción del Cristo que en Él vive, para este entonces poder establecer una actividad espiritual madura, valedera, continua con la cobertura de Espíritu Santo, y sólo de este modo se puede ver a través de lo ojos espirituales del enviado de Dios, lo que los ojos naturales no ven, para entender las propias escrituras con entendimiento profundo, para saber con quien estamos tratando y que es lo que debemos hacer de manera certera para con los hombres y para con Dios.-

¡Gracias!

El experto Ricardo Marino parece que está viendo muchas iglesias que no están haciendo las cosas como tienen que ser y que una se mantiene firme desde el principio no aclara como es esto. Usted habla de la cobertura de espíritu santo pero como se trata esto

En en reinado de Carlos I de España, el sacerdote dominico Lutero fue a Roma y se sorprendió de que el papa vendiera bulas (para perdonar los pecados) e indulgencias (para poder cometerlos sin pecar) para terminar la basílica de san Pedro. Lutero se puso en contra de todo ello y más costumbres, promoviendo la Reforma de la Iglesia Católica. Así creó la Iglesia Reformada o lo que se conoce hoy como religión Evangelista Luterana.

Se consideran religiones a la Iglesia Católica y a las Iglesias Reformadas Tradicionales que tienen las biblias católicas y protestantes. En estos casos se considera que las biblias son la palabra de Dios inspirada a los autores de los libros bíblicos.

La iglesia católica tiene como norma el Catecismo y el Código Canónico. En la iglesia católica hay que seguir los consejos de todos los libros y del Magisterio de la Iglesia que está formado por los obispos, cardenales y el papa. Ellos son los únicos autorizados para interpretar la palabra de Dios

En el catolicismo formal la imagen es una representación recordatoria de Jesucristo, el Espíritu Santo, La virgen y los Santos que no suple a la fe. Pero la tradición popular llega al punto de idolatría supliendo la imagen recordatoria por la creencia de la presencia real en la imagen, que no se puede frenar y en la que chocan los intereses sociales y económicos.

Y, en resumida cuenta no importa quien haya recibido el legado de la palabra de Dios escrita, lo que importa es quien después despertó real conciencia de ese legado para disociarse de quienes estaban utilizándola de manera torcida. Y además durante tantos siglos perseguían y asesinaban a personas en nombre de Dios para liberarlos/as de sus brujerías que en algunos casos eran las manifestaciones del Espíritu Santo y en el resto de los casos solo pretexto para apropiarse de sus propiedades. Desde esta primeras acciones torcidas se ha tratado de sacar del escenario a las mujeres que han tenido un papel importante en la gracia de Espíritu de Dios . Nótese como en el antiguo testamento se habla de estas muchas mujeres a diferencia del nuevo testamento

Respuesta

Juan Roberto, tu pregunta es muy importante y dejaremos que la biblia de la respuesta luego de un breve repaso histórico que es necesario. Desde los inicios se distinguieron dos grupos de personas (iglesias) el génesis los llamaba los hijos de los hombres (descendientes de Caín) y los hijos de Dios (descendientes de Set) Estos dos grupos han permanecido a través de la historia los hijos de los hombres haciendo su voluntad y desechando la de Dios mientras pretender adorar a Dios (tal como lo hizo Cain) y los hijos de Dios desechando su propia voluntad para hacer la voluntad de Dios (tal como Abel, quien murió y fue sustituido por Set) pero siempre de este grupo muchos abandonaban la fe e iban a formar parte del grupo de los hijos de los hombres Génesis 4 y 6. esto dio como resultado la multiplicación del mal y la consecuencia del diluvio que exterminó a toda la humanidad con excepción de 8 personas: Noé y su esposa y sus hijos Sem, Cam y Jafet con sus esposas. Luego del diluvio solo Sem se mantiene fiel y da origen a los pueblos Semitas, de los cuales nace Abraham y de él Isaac y del él Jacob quien fue llamado Israel y sus hijos el Pueblo de Israel o las 12 Tribus de Israel. Luego de una serie de apostasías (Abandonar la verdadera fe) Solo quedan fieles las tribus de Judá y Benjamin (formaban el Reino de Judá) que por causa de la apostasía de sus reyes llegó a estar esclavizado por varias naciones entre ellas el Imperio Romano, que en tiempos de Jesús dominaba su territorio. Jesús forma una nueva iglesia basada en los mismos fundamentos de la religión hebrea pero ahora dándo un énfasis mayor en la salvación por la gracia de Dios, la justificación por la fe y la obediencia a la ley moral, dando por entendido que la ley ceremonial que ilustraba su vida y ministerio estaba por llegar a su objetivo (fin). Se funda el cristianismo puro de los apóstoles basado en las enseñanzas de Cristo y por años se mantiene puro, pero luego de persecuciones consecutivas por parte de los emperadores romanos, uno de ellos Constantino se convierte al cristianismo como una jugada política de conveniencia pues no abandona su religión pagana del todo sino que mezcla sus costumbres romanas paganas con el cristianismo y lo contamina deformando al cristianismo en una nueva religión mezclada y la hace la religión del imperio, los pocos Cristianos que escogieron mantenerse puros continuaron a lo largo de la historia con diferentes nombres y hasta el día de hoy pero todos haciendo parte de un solo pueblo denominado por el libro de Apocalípsis Los Santos (separados para Dios) y se distinguen por que son "Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la Fe de Jesús" Apocalípsis 14:12 y 12:17 Este grupo de personas son la Iglesia Verdadera de Dios y por esta razón el diablo ha hecho guerra contra ella a través de toda la historia. Puede haber cientos de iglesias cristianas y nombres pero solo los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús hacen parte de esa iglesia verdadera que al fin de los tiempos saldrán de donde esten para formar un solo grupo que se prepare para el gran evento de la Segunda Venida de Cristo. 1 Tesalonicences 4:16-18 Bendiciones.