Problemas AC Renault Megane 2 - 1.9dci 120

Tengo Renault Megane Grand Tour 1.9dci 120cv.

El problema que tengo es con el ventilador del sistema de AIre Acondicionado/Calefacción del mismo (con Climatizador)

Cuando acciono el AC Climatizador y selecciono una temperatura 15°C, por las rejillas sale frío al circular con velocidad alta, asimismo si selecciono 27°C sale calor por las rejillas circulando de la misma forma.

No me da la opción de seleccionar velocidades de ventilación porque aunque lo haga no varía, no funciona. Igualmente con los aireadores de desempañar la luna (no actúa).

El sistema de climatización entiendo que no tiene problemas ya que enfria o calienta el aire que recibe del exterior y que sólo percibo cuando voy a una velocidad superior a los 90/100, de hecho se escucha el sonido de que algo actúa cuando pulso el botón de AC.

Con mi poca experiencia en el tema me atrevería a decir que es del Motoventilador o del Módulo de potencia.

He hablado con algunos mecánicos del tema y me dicen que uffff! Hay que sacar todo el salpicadero para acceder a lo que podría ser la avería pero, mirando por internet he encontrado el manual de taller para mi coche y por lo que intuyo en los dibujos y explicaciones creo entender que se puede acceder o bien por la consola central (zona baja junto al pedal de freno) o desmontando la guantera.

Os hago la consulta por si habéis realizado esta reparación y saber si es como yo creo o es como me cuentan y conocer si es una reparación más o menos costosa y horas en mano de obra.

Respuesta
-1

Eso es mentira de seguro tienes la ventanilla que no está cerrando del todo y está haciendo que entre por uno de los ductos calor del motor por la ventanilla ya que si está enfriando perfectamente no debería de tener fuga de ningún tipo

¿Mentira?

¿Fuga?

¿Ventanilla?

... ¿Has leído bien la consulta?

Has la prueba a lo que dices terminaras montando el motor y no es el motor ya que si fuera eso no funcionaría porque es un ve tildar más nada él evaporados es el que se pone frío revisa y el ducto donde va el ventilador este abierto