Código que Importe solo archivos xml

Necesito de su apoyo tengo este código, del cual necesito que solo me importe el archivo xml, ya que toma parejo, si tengo en el directorio .xlsx, pdf, etc. Espero me puedan orientar.

Private Sub CommandButton4_Click()
Dim archivo, carpeta, MyFile As String, Sep As String
Dim xx
Dim rutorigen, rutdestino As String
Dim fila, col As Integer
carpeta = "e:\p\"
If carpeta = "" Then
    Exit Sub
    Else
        If Right(carpeta, 1) <> "\" Then
            carpeta = carptea & "\"
        End If
fila = 1
col = 10
    archivo = Dir(carpeta)
Do While Len(archivo) > 0
    Hoja7.Cells(fila, col).Value = "E:\p\" & archivo
    archivo = Dir()
      fin = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      fin2 = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
         fin = fin + 1
            Hoja1.Cells(fin, 1) = "A" & Hoja7.Cells(2, 1) ' folio
            Hoja1.Cells(fin, 2) = Left(Format(Hoja7. Cells(2, 2), "d-mm-yy"), 10) ' fecha
            Hoja1.Cells(fin, 3) = Hoja7. Cells(2, 7) ' nombre
            Hoja1.Cells(fin, 5) = Val(Hoja7. Cells(2, 3)) ' subtotal
            Hoja1.Cells(fin, 6) = Val(Hoja7. Cells(2, 4)) 'iva
            Hoja1.Cells(fin, 7) = Val(Hoja7. Cells(2, 5)) ' total
            Hoja1.Cells(fin, 19) = Hoja7. Cells(2, 6) ' moneda
        If Hoja1.Cells(fin, 19) = "USD" Then
            fin2 = Hoja5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                Hoja1.Cells(fin, 18) = Val(Hoja5.Cells(fin2 - 1, 2) / 1000000)
                Hoja1.Cells(fin, 7) = Val(Hoja1.Cells(fin, 5) * Val(Hoja1.Cells(fin, 18)))
                Hoja1.Cells(fin, 8) = Val(Hoja7.Cells(2, 3))
                Hoja1.Cells(fin, 6) = Empty
        End If
        cl = Hoja1.Cells(fin, 3)
        fin3 = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 1 To fin3
            If cl = Hoja3.Cells(j, 1) Then
                Hoja1.Cells(fin, 9) = Val(Hoja3.Cells(j, 2)) ' columna de credito
                Hoja1.Cells(fin, 11) = "PENDIENTE"
                Hoja1.Cells(fin, 11).Interior.ColorIndex = 6
                    x = Hoja1.Cells(fin, 9) 'valor de fecha factura
                    xx = CDate(Hoja1.Cells(fin, 2)) ' formato de fecha
                Hoja1.Cells(fin, 10) = DateAdd("d", x, xx) ' agrego dias a fecha
                Exit For
            End If
        Next j
    Else
Loop
        MsgBox "Se traspasaron " & Z & " facturas", vbInformation
' ---- mover facturas a otra carpeta ------------
'rutorigen = "E:\*.*"
'rutdestino = "E:\p\p
'If tempo(rutorigen) Then
'tempo.movefile rutorigen, rutdestino
'Set tempo = Nothing
'End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o l a: Exactamente no sé lo que hace tu macro, pero para leer los archivo xml, realiza estos cambios:

Esta línea:

archivo = Dir(carpeta)

Por esta línea:

archivo = Dir(carpeta & "*.xml")

Esta línea

carpeta = carptea & "\"

Por esta línea:

carpeta = carpeta & "\"

Y antes de la línea Loop borra esta línea:

Else

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias!

Gracias tengo batallando toda la mañana, y la línea de &"*.xml" es la que no sabia donde poner.

Los otros los corregui después de enviártelo.

Se agradece mucho.

Lo que hace es que importa los archivos xml, en una sola línea, en una hoja y después copio los datos que necesito a otra hoja base de ahí hago otros leves calulos y controla pendientes, vencidas, canceladas, pagadas, en un formulario. Y varias consultas a esa base, todo por medio de formularios, pero esto es lo principal.

Saludos.