Problemas con Receptor Emisor de Radiofrecuencia

Botijo7 esta pregunta se la hice en Yahoo respuestas y usted muy amablemente me la respondió pero no pude encontrar información en su perfil para enviarle en la pregunta que le hice en Yahoo respuestas, así que lo hago por este medio. Respondiendo a sus preguntas el voltaje de las salidas del Integrado es de 3V y el cerillo electrónico se puede encender con un batería desde 1.5V o directamente a la corriente eléctrica que aquí en México es de 127V CA. Estuve investigando un poco y pude encontrar que estos cerillos electrónicos se activan con una corriente de 750mA a 1A. Esto es lo que me hace pensar que no enciende el cerillo porque el Circuito Integrado no esta entregando la suficiente corriente. Ahora las resistencias de 220 ohms estan solamente para encender los leds yo no estoy conectando el cerillo a las resistencias sino directamente del integrado.
Quisiera saber si hay forma de que me pueda proporcionar el circuito para elevar la corriente con los transistores como usted me menciono. Si no ve esta respuesta tambien le deje un pregunta en Todoexpertos.

1 Respuesta

Respuesta

Me ha extrañado comprobar en mi perfil de YR, que no aparece el símbolo de correo interno a través de la página. Antes aparecía.

He buscado la información del integrado:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/64409/HOLTEK/HT12D.html 

Y compruebo que dice quee la corriente que suministrar es de 1,6 mA

Me parece muy poco y si se encienden los LED debe ser con muy poca luz.

Por otra parte, si el el detonador (la cerilla) necesita tanta corriente, es normal que no se enciendan, Por cierto si los conecta a la red, deben de hacerse "fosfatina..."

Debe disponer entre el circuito y el cebador un transistor de mucha ganancia, (que se conocen como Darligton's) como por ejemplo el TIP120, que tiene una ganancia de 1000 que creo que será suficiente porque 1,6mA x 1000 = 1,6A

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/54789/FAIRCHILD/TIP120.html 

Debe conectado de la siguiente manera:

El detonador directo al +5V, y el otro extremo al colector del transistor. El emisor al negativo y la base a la salida del integrado. Con la misma resistencia de 220 Ohm.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas