Trámites para la obtención del D.E.I.

¿Qué trámites y requisitos concretos debo cumplir para que se me expida, por parte del obispo de mi diócesis, la Declaración Eclesiástica de Idoneidad para impartir clases en Educación Primaria de un colegio privado?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí pongo link con la conferencia episcopal en el apartado de DECA y DEI. Ahí puede tener como se debe pedir y que se puede hacer con el titulo, cuanto tiempo dura,...

http://www.conferenciaepiscopal.es/requisitos-deca/

"– Requisito previo para la obtención de la D.E.I. es estar en posesión de la D.E.C.A.

– La expedición de la D.E.I. supone recta doctrina y testimonio de vida cristiana, según los cánones 804 y 805 del Código de Derecho Canónico. Está basada en consideraciones de índole moral y religiosa, criterios cuya definición corresponde al Obispo diocesano

– La D.E.I. puede ser revocada por el Ordinario diocesano, cuando deje de cumplirse alguna de las consideraciones por las que se concedió y no tendrá validez en otras diócesis"

Según esta información, debo realizar los cursos para obtener la D.E.C.A. Mi duda es, después de haber obtenido aprobar los créditos de dicho curso, ¿cómo acredito mi recta doctrina para que me expidan el D.E.I. que también parece ser necesario?

Te envío otro enlace donde está muy bien explicado la recta doctrina,...

https://abajolasopos.wordpress.com/2010/09/21/a-demanda-del-publico-los-profesores-de-religion/