Últimas menstruaciones más escasas de lo usual, test negativo, MIEDO!

El día 3 de junio tuve relaciones sexuales con mi novio, utilizamos preservativo con espermicida y el no eyaculó. Desde ya cabria pensar que las posibilidades de embarazo son bajas, por no decir nulas. Mi anterior menstruación había sido el 20 de mayo. El día 16 de junio llegó mi periodo, pero duró algo así como 4 días (un poco menos de lo normal). La sangre me resultó similar a la de siempre pero con mayor presencia de coágulos. Este mes, a pesar de no haber tenido relaciones nuevamente, me sentí muy nerviosa e insegura, por lo cual me realicé un test de embarazo (Evatest signos) que dio negativo. Ayer, 16 de julio (o sea, teniendo un ciclo de 30) volví a menstruar. Sangrado rojo, también bastante coagulado, en principio en cantidades normales. Hoy sin embargo, si bien el sangrado persiste, no lo siento abundante para lo que habría sido un segundo día... Se que las probabilidades son bajas, pero sigue resultandome raro esto de las alteraciones en la cantidad de sangre. Si alguien puede ayudarme y sacarme de las dudas, lo agradecería mucho. ¿Es ilógico pensar en un embarazo o en pérdidas? Y por sobre todo, ¿es normal que el periodo dure menos?

Aclaro también que el día 8 de junio me realice una eco ginecológica que no arrojo ninguna anormalidad.

Respuesta

Antes que nada estate tranquila, cada menstruación que nos baja como mujeres jamas es igual nunca sera hay veces que nos bajara mucho y otras poco así como tardaran mucho o poco jamas de bajara igual y pues lo de los coágulos eso es normal al menos a mi cuando menstruo me bajan hay veces que no me bajan así que te digo tranquila no estas embarazada y tampoco tuviste una perdida.

Síguete protegiendo cuando tengas relaciones y también tranquilizate porque es estrés que estas manejando hace que estés teniendo alteraciones emocionales y alteran también tu proceso de menstruación un abrazo y un beso

Te agradezco muchísimo por la respuesta... Estoy intentando tranquilizarme, de cualquier modo mañana voy a la ginecóloga para terminar de cerrar este tema y poder estar del todo tranquila. Gracias por tu tiempo! Saludos

Eso es algo bueno que vallas al ginecólogo pero tranquila veras que primero Dios todo estará bien gracias a ti por la confianza que sigas mejor un abrazo