Identificar según se cumplen las características

Estimados amigos del foro, aquí nuevamente haciéndoles una consulta en relación a poder identificar el genero y especie según se cumplen las características allí puestas en el archivo que subo como ejemplo.

Solo le he atinado a que me resulte una, el poco conocimiento no me da mas, por eso acudo a ustedes para saber como se podría resolver este tema.

Agradezco su gentil apoyo

Subo un archivo para que lo vean

https://app.box.com/s/iizxd6v0z4e3vix1e0ktlpexjzf2po4k

Respuesta

Te dejo la macro para resolver tu consulta. También podes solicitarme el libro con las pruebas a algunos de mis correos que aparecen en el sitio que dejo al pie.

Sub identifica_especie()
'x Elsamatilde
'se recorre cada fila de la base buscando coincidencias
Set base = Sheets("BdSspp")
For i = 4 To 8      'ajustar cantidad de filas totales
    'se recorre la col de hoja Características haciendo coincidir con fila activa
    Z = 3   'es la variable que recorre la fila en base
    'j recorre la col C
    conta = 0
    For j = 4 To 15
        If Cells(j, "C") = base.Cells(i, Z) Then conta = conta + 1
        Z = Z + 1
    Next j
    'si conta = 12 significa que todas coincidieron
    If conta = 12 Then
        [D2] = base.Cells(i, Z) & " " & base.Cells(i, Z + 1)
        'finaliza el bucle
        Exit For
    End If
Next i
'si conta no llegó a 12 en ninguna búsqueda es que no existe
If conta <> 12 Then Range("D2") = "Aun no clasificado"
End Sub

Se recorre cada fila de la hoja base. Y allí se recorre cada fila de la hoja activa (Características) para ver si coincide con cada col de la base. En ese caso envía el mensaje, sino sigue buscando en la fila siguiente.

La macro se ejecuta desde la hoja Características.

¡Gracias! Funciona como lo esperaba, con la explicación adjunta en las lineas podré entender como se logra el resultado esperado. Me quedaría una consulta al respecto, pero de seguro que eso ya sería otro tema. En relación a que si una característica no coincide, saber cuál(s) es/son, o cuales si coinciden. En fin

Te estoy  muy agradecido.

Te he enviado una consulta respecto al librodel link,  en tu correo