Crear controles textbox en userform de acuerdo a ciertos registros.

En UserForm1 ya tengo Combobox1 ( con Productos de Hoja1) selecciono y debe crear y buscar con botón Cmd1 en el mismo userform varios textbox (ingredientes, medida, cantidad) de acuerdo al numero de ingredientes llenando estos textbox con los datos de la Hoja1, .

En Hoja1 :

A                           B                  C               D

Producto    Ingredientes    Medida  Cantidad

biscocho    harina                gr              500

biscocho   azucar               gr                100

torta           leche                 lt                  1

Por ejm. Selecciono bizcocho del combobox1, deben aparecer 2 filas de textbox llenos con los datos de columnas B, C y DE ( o sea 6 textbox 2 filas por 3 col. Y si escojo torta 1 fila con 3 textbox con los datos, es mejor contar cuantas veces se repite el producto y de acuerdo a esto crear los textbox, desearía que me ayuden con la macro para CREAR textbox seria en tpo. Ejecución y BUSCAR el producto.

1 Respuesta

Respuesta

H o  l a:

Lo recomendable en esos casos es enviar la información a un ListBox; de esa forma no importa si tienes 20 o más líneas, en el listbox puedes poner todas las líneas sin mucha complejidad. Estar creando y borrando textbox no es una tarea sencilla, también hay que acomodarlos en el userform.

Si quieres crear textbox, te anexo las instrucciones

Cómo crear objetos dentro de un Frame desde código

Ahora, lo más complicado es, ya creaste el textbox, pero quieres utilizar el contenido del textbox creado, necesitas saber el nombre del textbox y después leer el contenido del texbox, puede ser de esta forma.

Cómo recuperar valor de un TextBox creado desde código

Es importante que menciones para qué vas a ocupar los datos en los textbox.  S a l u d  o s