Calcular limite, taabular y graficar la función 2a parte

Con cada función tabula y gráfica con 6 tabulaciones para cada lado (izquierda y derecha).https://youtu.be/oBE4susyH_o

3 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Diego!

Con Excel no se pueden hacer gráficas de funciones discontinuas queda horrible. ¿No sé podrán hacer con otro programa?

Espero la aclaración.

Saludos.

_

Para hacerlo con Excel sin que salga una línea que conecte el -infinito con el infinito tiene que ser sin líneas suaves, solo con puntos. Y entonces tienen que ser muchísimos puntos y maquillarlos para que no salgan muy gordos, se podría hacer algo de este estilo. En contra de lo que hace el del vídeo para mi es fundamental que el eje X y el eje Y tengan la misma proporción, aunque la gráfica quede más fea.

Pues serán en Excel pero nada que ver con el método usado, se han reservado lo fácil para ellos y han mandado lo difícil a los alumnos. Ahora tengo que dejarlo unas horas, luego intento hacer los otros.

¡Gracias!

Me estáis haciendo un lío porque unos decís que hay que hacerlos todos y otros solo los dos últimos. El primero ya lo he hecho y haré los otros tres que esos si se pueden hacer con el método del vídeo ya que son funciones continuas.

El segundo tampoco sale muy bien con ese método. Para empezar no puede ser entre -6 y +6 ya que sería la raíz cuadrada de números negativos, luego lo haré entre 0 y 6. Luego en 1 tienes que escribir el valor del límite. Y solo con seis divisiones veréis que no queda bien, sale un pico donde no debe, deberían ser muchas más para que la gráfica quedara bien, no sé a quién se le ha ocurrido que esta es una buena forma de graficar funciones.

Vamos con el tercero a ver si sale bien o no. Se están luciendo pero bien, un cero al que ha diseñado este ejercicio, ahora tenemos dos puntos de discontinuidad en el intervalo [-6, 6] luego no se puede usar el método.

Esta sería la gráfica real:

La única forma de que salga algo decente es tomando el intervalo [-1.5, 3.5]. Además tomaré bastantes divisiones para que no quede un pico como antes

Y en el punto x=3 hay que dar el valor del límite que es -2

Y ya solo queda el último, este tiene el problema de discontinuidad en x=0, lo bueno que tiene es que es menos infinito por los dos lados. Pero para que salgo algo decente no se pueden hacer las divisiones de longitud 1, tienen que ser más pequeñas. En x=0 habrá que escribir a mano un valor negativo grande.

Y aquí abajo dejo la hoja de Excel para que podáis cambiar lo que queráis, datos o estilos que no los he hecho muy bonitos.

https://drive.google.com/file/d/0B3nG6r7qbZZ_LXNTcl9aR1pHdUE/view?usp=sharing

Y eso es todo, sa lu dos.

:

Respuesta

En base a estos resultados se hará las gráficas, profesor valero. Estos son los resultados que nos dio.

Calcular limites tabular y graficar la función

Respuesta

Esta es la gráfica que nos dicen es la correcta... más no encuentro como poner en geogebra los datos porque no logro que me quede así...