¿Que libros recomiendan, que sean intelectuales, que ayuden a mejorar nuestro léxico?

¿Qué recomiendan? Busco libros que ayuden a mejorar mi léxico, quiero aumentar mi léxico, saber nuevas palabras para poder expresarse con más claridad y acierto...

Respuesta
1

Los de Paulo Coelho o Gabriel García Márquez.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En primer lugar te aconsejaría que buscases libros de un tema que te resulte interesante. Después, es importante que busques obras de autores que eviten vulgarismos y jergas si escriben en español y, si se trata de autores de habla inglesa u otros, es interesante acudir a los que publicaron en la primera mitad del s.XX, como H.G. Wells o John Wyndham, Arthur C. Clarke, algo más tardío... (si te gusta la Ciencia Ficción, por ejemplo); George Orwell... Eran autores que escribían con mucha corrección y se expresaban de manera muy cercana a la normativa. Autores como Mary Shelley o Edgar Allan Poe, algo anteriores a los mencionados antes, empleaban expresiones muy interesantes y estéticas. He citado sólo unos mínimos ejemplos muy reconocibles, pero hay infinidad de autores que, por el lenguaje utilizado y sus expresiones contribuirán a enriquecerte, sin duda. Personalmente, me quedo con los autores de habla no española porque las traducciones suelen ajustarse mucho a la normativa. Los autores de habla española (Gabriel García Márquez, Cortázar o muchos contemporáneos españoles) tienden a utilizar palabras vulgarismos, localismos, etc. que es interesante conocer pero no son válidos en todos los ámbitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas