Analizar un planteamiento y determinar si la función es continua o si presenta intervalos.

El planteamiento corresponde a una función que determina en un momento dado si una computadora está encendida o apagada, en caso de que esté encendida, la función en ese momento vale 1, y si está apagada toma el valor 0.

¿En qué puntos la función es continua y por qué?

Si la computadora se enciende exactamente a los 10 segundos de empezar a tomar el tiempo ¿Cómo debe dibujarse la gráfica?

2 Respuestas

Respuesta

Será continua siempre que no cambie el estado, (de prendida a apagada o al revés) y el por qué es justamente porque mientras no cambie de estado la función vale siempre lo mismo (1 ó 0)

Te dejo la gráfica:

Se mantendrá en 1 (encendida) hasta que la apaguen

Salu2

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Te dejo la respuesta que he dado yo. No olvides volver después para valorarla.

Determinar si la función es continua o si presenta intervalos.

Y eso es todo, sa lu dos.

_