¿Como resuelvo este ejercicio de inecuaciones ?

$$\begin{align}&\frac {(x+2)(3x-4)}5 ≥ x^2+x-1\end{align}$$

Ese es el ejercicio.

Gracias por la ayuda que me proporcionan.

:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

Primero reduciremos términos semejantes.

$$\begin{align}&\frac {(x+2)(3x-4)}5 ≥ x^2+x-1\\&\\&3x^2-4x+6x-8\ge 5x^2+5x-5\\&\\&0\ge2x^2+3x+3\\&\\&2x^2+3x+3\le0\\&\\&\text{Calculamos los cortes con el eje X}\\&\\&x=\frac{-3\pm \sqrt{9-24}}{4}\\&\\&\text{No hay cortes, es una parabola siempre positiva}\\&\\&\text{Y como nos piden que sea negativa, no hay solución,}\\&\text{para ningún x se cumple la inecuación}\end{align}$$

Nos aseguramos haciendo la gráfica

En efecto, la marrón que es el miembro derecho es menor que la azul, no hay respuestas.

Y eso es todo, sa lu dos.

·