Problema vaciado piscina ultimo medio metro

Tuve que detener el vaciado cuando solo quedaba medio metro y ahora no aspira ese ultimo medio metro.

El sumidero está mas abajo que la bomba. Lo que estoy haciendo es: llave general en "vaciado", y todas las llaves cerradas excepto sumidero y desagüe a la calle (quedan pues cerradas limpiafondos, skimmers y chorros de llenado).

Lleno con la manguera el prefiltro y al encender la bomba, de una primera succión, se vacía el prefiltro y sale un chorrito de agua que viene del sumidero y al de unos segundos se para. He puesto la mano en ese momento en el sumidero y sí se nota una primera succión potente los primeros 3 segundos pero deja de succionar...

ya no se que hacer...

Respuesta

Intenta poner la manguera en la toma de barredera y llena toda la tubería dejando la manguera puesta al mismo tiempo teniendo lleno el prefiltro de la bomba cuando la pongas en marcha deja la llave de la barredera a medias muchas veces yo lo e conseguido pero cuesta si no lo consigues tendrás que buscar una bomba sumergible para terminar de vaciar

Cuando la bomba esta mas alta que el fondo hay que vaciar todo seguido

Suelte