Embargo preventivo, que es y que significa.

Tengo una casa en propiedad única, sobre la cual aparece un embargo preventivo de Finconsum que es una financiera creo que del grupo la caixa, quisiera saber que significa este tipo de embargo y sus consecuencias.

1 respuesta

Respuesta

El embargo preventivo se autoriza para garantizar el cumplimiento de una sentencia futura, tanto si no se paga como si se demora el cumplimiento. Puede solicitarlo el demandante o efectuarse a instancias del juez. Si el objeto de embargo es un inmueble, se practica una anotación de la orden judicial en el Registro de la Propiedad. Esto no supone que el deudor se vea privado del bien, sino tan solo de la posibilidad de transmitirlo. Si lo que se embarga es un bien mueble, como dinero, el bien debe ponerse bajo depósito judicial.