Problema con depuradora monobloc 300, me ensucia la piscina con la arena/vidrio que tenga para filtrar

Tengo una piscina desmontable redonda de 3.66 de diámetro por 1.20 de alto. Le tengo puesta la depuradora Monobloc 300.

Al principio este año la estaba usando con arena para depurar pero hoy cambié a vidrio por que me lo recomendaron.

1) Resulta que la depuradora me "expulso" arena hacia dentro de la piscina por la boca que vierte el agua limpia, lo limpié como pude y hoy me lo ha vuelto hacer pero esta vez con el vidrio. ¿A qué se debe?

2) Otro problema que tengo es a la hora de limpiar el fondo, coloco la depuradora en posición desague (rise), conecto una manguera a la boca que absorbe el agua, con esto estoy intentando limpiar el vidrio del fondo pero al poco pierde fuerza de absiorción, no sé por qué.

3) ¿Debo vaciar la piscina por seguridad y limpiarla bien de vidrio?

4) A raiz de todo esto la maneta de cambio de posición de la depuradora esta dura y al girarla suena como si tuviese arena/vidrio, se puede abrir para ver y limpiar?

Respuesta

Si te tira la arena o el vidrio a la piscina es por que tienes roto unos de los brazos colectores que lleva el filtro dentro o el cabezal donde va roscados o le as puesto mucha cantidad cuando la pusiste.

Puede que te este llenando el cesto de la bomba si lo tiene y por eso te cuesta el vaciado todo lo que aspiras pasa por la bomba y por el filtro y por la válvula selectora lo mejor que puedes hacer es vaciar con una bomba sumergible y limpiar bien la piscina cesto bomba válvula selectora y sacar los brazos y ver por donde esta roto

Cuando la pongas en marcha realiza un buen lavado

Ya que lo comentas, se me olvido poner ese dato, el saco era de 20kg y según he leído en las especificaciones de la depuradora acepta 19kg.

Lo que comento que ha endurecido es el mango selector de la válvula, es esta:

¿Se puede abrir para ver o limpiar?

Lleva 6 tornillos en la parte de arriba puedes quitar los tornillos pero marca primero las dos partes antes de desmontar ya que si te equivocas puedes cambiar la posición de la campana que va dentro y en vez de filtrado puedes tirar el agua al desagüe

Lo que tienes que mirar es lo que va debajo del tubo que metes en la parte de abajo de la válvula hay es donde puedes tener la avería

Si le pusiste los 20 kilos y era de vidrio le pusiste de mas ya que el vidrio se coloca menos que de arena quitarle un poco

Gracias por tus respuestas, una cosa más, para limpiar el fondo la depuradora debo ponerla en modo desagüe verdad?

Que tipo de limpia fondos es recomendable para este tipo de piscinas? tengo un cepillo con su pértiga, pero este cepillo me da la impresión de que levanta más suciedad de la que recoge, este es el que tengo:

Lo normal es pasar la barredera en filtración pero hay casos que se pasa con la válvula selectora en vaciado cuando tienes mucha suciedad en el fondo caída de lluvia con tierra Cuando las partículas son tan finas que pasar por la arena

La barredera te vale ya que la piscina que tienes es de liner no es conveniente utilizar uno de aluminio porque puede marcar la lamina

Pásalo lo mas despacio que puedas para que no te levante mucho

¡Gracias!

Otra duda, últimamente veo que el chorro de agua limpia que mete la depuradora hacia la piscina pierde fuerza o no va con tanta presión.

He mirado varias veces y he visto vidrio dentro de esta pieza (no sé como se llama), una vez que saco el vidrio de ahí (tengo que vaciar todo el vidrio de la depuradora y sacar esta pieza para poderla vaciar.....no sé si hay otra forma de hacerlo) vuelve el chorro a su presión normal, pero a los pocos días está otra vez igual.

Pensaba que el grano de vidrio era muy fino y se colaba por algún sitio, pero ¿más fino que el de la arena? porque con la arena nunca pasaba esto, he mirado y no veo ninguna grieta ni nada por donde se pueda colar.

Y ya por último, el manómetro que tiene la depuradora siempre está a 0, es normal?

Si te esta tirando el cristal a la piscina o es porque la pieza que tienes en la mano tiene una raja o puede que este rota por la parte de abajo por la foto se ve bien mírala por debajo también mira la válvula donde metes el tubo no sea que la rotura la tengas hay cuando lo montes asegúrate que el tubo entra bien en la válvula selectora

Antes de `poner la depuradora en funcionamiento asegúrate de que no tengas nada de cristal en la piscina

Lo de manómetro no es normal tiene que marcar siempre cuando lo pongas en marcha ves tapándole una de las boquillas de retorno a ver si se mueve la aguja si ves que va subiendo es posible que este roto