Porque no encajo en ningún lado?

Vivi desde chica con mis padres pero luego a mis 9 años mi madre se fue del país, mi padre no cuido de mi y viví con una amiga de mi madre pero las cosas iban mal porque me trataba muy feo después con mi hermana y su familia y sentía que solo era el bicho raro casi siempre mi hermana desfogaba conmigo, a medida que iba creciendo ella decía que yo era rebelde y malcriada pero yo solo quería amor, tuve 13 años y empecé a vivir con una una tía tía que fue la etapa más difícil de mi vida ya que ella me tenía como la sirvienta de la casa y nunca nos llevamos bien siempre discutíamos y yo trataba de defenderme, muchas veces me boto de la casa decía que yo era una rebelde y me tenía que apegar a sus reglas .. Pero ella me levantaba de madrugada a limpiar ! Era una loca, a mis 17 ni madre vuelve a aparecer y no me alegro que apareciera, ya no me importaba, pero ella fue teniendo más cercanía conmigo pero solo por teléfono porque ella estaba en otro país, luego me propuso viajar y yo acepté a mis 18 me escape de la casa y viaje a donde mi madre estaba .. Ahora vivo con ella pero siento que la odio a veces peleamos y ella llora y yo soy muy fría no me causa nada y quisiera matarme, siento que nunca encaje en ninguna familia .. Tuve muchos amigos y a veces los envidiaba de buena manera y luego me veo a mi y todo el recorrido que he tenido y me siento muy sola y triste pero no lloro.. Ahora tengo una amiga de mi país natal y quiere q pase con ella las vacaciones y voy a viajar y mi madre me dijo en mi última pelea que me vaya y no regrese pero luego veo q se arrepiente de lo que dice ... Ahora solo me doy cuenta que lo que realmente me pone triste y me hace lagrimear es no saber a donde ir o de que viviré

Respuesta

Bueno la verdad me identifico contigo, igual soy un chico que ha sufrido el abandono y violencia de pequeño hasta hace poco, si quieres puedes leer sobre mi, ... yo sufro de algunas sintomatologias mentales así como físicas que no me permiten vivir con normalidad, por ejemplo nunca tuve una miga ni relaciones sociales sanas, más si algún ghola y eso por que me siento raro conmigo, uff bueno... pero eso debemos dejar de lado y intentar vivir sanos y sin rencores, es bueno auto observarnos, conocernos y no preocuparnos mucho por nuestro problemas, te recomendaría escuchar musicade la naturaleza, relflexiones budistas, tener esperanza, y conozcas la Gnosis y sus técnicas para ser mejores, y veras que de a pocos iras conociéndote y finalmente eliminar los defectos que nos hacen infelices, eso era todo y de deseo lo mejor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Gracias por tu ayuda solo fue un momento de decaimiento, estudio medicina en una universidad nacional y ahora tengo nuevos objetivos ..

Respuesta

I. Hola Esther, por mi parte no creo que me sea posible aportarte mucho pero decirte que creo comprender perfectamente lo que sientes, esa sensación de vacio.

Siempre, desde antes de entrar en la escuela, hasta ahora en la actualidad... incluso en internet, siento que "no sintonizo" con los demás, no sé porqué ocurre pero es una realidad, hay personas que sentimos no pegar o encajar con nadie ni en ningún sitio. Otro gran defecto mio es tomarle cariño a los objetos, me llega a lastimar incluso que se funda una bombilla, o tener que tirar un frigorífico, con comportamientos así supongo que es fácil "ser diferente" y no encajar con nadie.

La clave imagino que siempre es no desanimarse, bajar los brazos es muy fácil y debemos evitarlo a toda costa, por ejemplo hace diez años conocí al que hoy es practicamente mi mejor amigo (sólo tengo cuatro), gracias a que vencí la desidia y pereza de moverme hasta un evento de lucha libre... muchas veces la vida te premia si haces el esfuerzo de querer superar una barrera o dificultad, rindiéndonos me temo que sólo logramos empeorar la situación, debemos enfocar toda la energía posible en salir del agujero, paraintentar ver la vida con optimismo, sé que es muy fácil de decir, pero no nos queda otra opción que salir de la zona de confort.

Siempre digo que volcarse en todo lo que nos gusta suele premiar o sumar, nunca restar, si tienes aficiones trata por todos los medios de volcarte en ellas, y si puede ser acompañada de alguien (aunque sea un familiar), mucho mejor. Con tu edad, mi sugerencia es que valores estudiar o formarte en algo (algún oficio) que te atraiga, como es innecesario decir la formación es imprescindible hoy día y además nos brinda la oportunidad de solializar y conocer gente. En mi caso me apasiona la informática, y me planteo seguir estudiando en esa dirección.

Ultimamente pienso mucho en todas las personas que estan en una situación mucho más precaria que la mia, y aún así siguen más enteros que yo (tambien tiendo a la depresión), no se trata de pensar en consolarnos porque otros esten peor, sino de ver y aceptar la "posible suerte" que tenemos en relación con otros, y tratar de ayudar a estos si fuera posible. Mucho ánimo.