Contraseña para base de datos dividida

Tengo una BD dividida. El Front-end tiene un formulario Login para ingresar con varios usuarios y sus respectivas contraseñas.

Bien, esta parte es segura, pero el Back-end se quedó sin clave y si le agrego una con Access luego no me deja trabajar en los Front-end ya que me indica contraseña incorrecta.

Cómo puedo proteger la parte de las tablas (Back-end).

Y tengo otra pregunta, cuando se trabaja de distintas Pc, los registros nuevos o los modificados que se cargan en una Pc no se ven en las otras excepto si en éstas se sale del formulario y se vuelve a entrar, o sea, no se actualizan on line. Esto es así o hay algo mal realizado

2 Respuestas

Respuesta

Bueno Primero que todo para proteger las tablas debes ponerle contraseña eso creo que lo entiendes, pero eso lo debes hacer antes de vincular las tablas donde se encuentran los formularios así cuando las vallas a vincular el te va a pedir la contraseña de la base de datos con las tablas Osea: Divide la Base de datos luego ponle contraseña a la que contiene las tablas te va a salir error de contraseña si no estoy mal cuando quieras abrir la que contiene los formularios, entonces para corregirlo debes ingresar ala parte donde están los formularios en modo edición ose presionando la tecla shift al abrir la base de datos cuando estés dentro de ella borras todas las tablas vinculadas que están allí luego vuelves a vincularlas y allí el te va a pedir la contraseña del que tiene las tablas y vinculas las tablas y listo. Con respecto a los registros que no se actualizan deberías usar en el evento al cronometro del formulario escribes

Me. Requery

Y en intervalo de cronometro pones 10000

Eso actualiza tu formulario cada determinado tiempo

Cualquier Duda me escribes.

Muchas gracias por la respuesta. ¿De esta manera no me pedirá la contraseña de las tablas (Back-end) cuando ingrese en cualquiera de los Front-end? Esto recién lo puedo probar el martes porque hasta ese día no voy al lugar donde está la BD. Lo pruebo y te contesto.

Respecto a la segunda respuesta me surgen dos dudas (una casi obvia).

Una es que ya tengo un evento (al cronómetro) para que aparezca fecha y hora en una etiqueta en el formulario que es

Clock.Caption = Format(Now, "long date") & " - " & Format(Now, "long time")

Me. Requery  ¿lo coloco a continuación? ¿No produce ningún conflicto?

La otra es: ¿el evento lo coloco en todos los Front-end?

Gracias

Para nada lo que es es que te va a actualizar hasta esos campos osea que si tienes el de la hora si le pones 1000 creo o 10000 se te convierte en reloj.

Respuesta

Tabaré: Una alternativa a la que te comenta Oscar, sería que la carpeta donde reside el BackEnd, tuviera permisos por usuario. Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, en este caso tendría permisos sólo una persona. La cuestión es ¿Cómo lo hago? Porque ahí sólo tengo tablas.

Y esto no genera problemas con las contraseñas de los Front-end?

Tabaré: Encuentro un poco extraño lo que me comentas, ya que si a la carpeta que contiene el BackEnd solo hay autorizado un usuario, solo ese podrá abrir la BD.

Ese usuario evidentemente podrá abrir la BD desde cualquier FrontEnd.

En mi opinión, alargaríamos demasiado sobre un tema del que ya hay mucha literatura, comenzando por la del propio Microsoft.

Uno dirigido a 2007/2010

https://support.office.com/es-es/article/Dividir-una-base-de-datos-3015ad18-a3a1-4e9c-a7f3-51b1d73498cc

Otro para 2013/2016 Casi identico al de arriba

https://support.office.com/es-es/article/Dividir-una-base-de-datos-de-Access-ef500182-5ebd-46af-8db9-fd450ba49372

Y ésta otra de Neckkito que es muy buena también.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/back-end-front-end

Espero que con ésto puedas completar tu tarea. Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, me expresé mal quizá. El back-end no tiene contraseña. Los Front-end si, uno con control total y los otros sólo usuarios.

Bien, al dividir la base, los Front-end funciona perfecto, cada usuario con su clave.

Pero el back-end quedo abierto a cualquiera. Entonces le apliqué una contraseña desde Access (contraseña cifrada). Ahí me apareció el problema que no podía acceder desde los Front-end.

Oscar me explicó una manera y vos otra, la pregunta a tu explicación es cómo hacer permisos para un usuario desde el back-end

Los ejemplos no hablan de ese tema

Un abrazo, Saludos

Tabaré: En la línea de mi anterior respuesta de no repetir lo escrito, mira éste otro enlace, que disipará tus últimas dudas.

http://www.programadordepalo.com/medidas-basicas-de-seguridad-para-aplicaciones-access-dividir-el-proyecto/

Además tienes otros artículos relacionados. Mis saludos >> Jacinto