Cambio, cancelación billetes de avión

El pasado 22 de junio, compre unos billetes de avión online, por medio de una conocida agencia de viajes, debido a que estaba realizando la operación a la vez para dos familias, en una de las reservas, me confundí en la fecha de vuelta, en vez de ser para el día 26 de septiembre, puse para el día 27 de septiembre.

El día 24 de junio me di cuenta del error, comenzamos a llamar a la agencia para comentar lo sucedido, envié un correo a NAYSA que es quien se encarga del vuelo de vuelta (aun no me han contestado),

Nos responden de la agencia que si queremos modificar la fecha conlleva un gasto de 65 euros por pasajeros (195€), ya que nuestra reserva no permite ni cancelación, ni modificación.

Hemos llamado a iberia y la persona que nos atendió, iba a cambiar horarios sin ningún tipo de cargo, al final no pudo realizar el cambio porque nos comenta que solo puede hacerlo la agencia con quien hemos contratado los vuelos.

De nuevo nos ponemos en contacto con la agencia para comentar lo sucedido, después de darles la versión y los datos que solicitan, me dicen que tienen que ponerse en contacto con las aerolíneas para intentar solucionarlo.

Hoy he recibido una llamada de la agencia y según las compañías aéreas me penalizan con 51€ por pasajero (153€), el precio total de los billetes es de 609,51€, mas 26,85€ de seguro de anulación ( enfermedad, muerte, etc...), al no estar de acuerdo con la cantidad, la persona de la agencia, me pregunta nombre de la chica de iberia con la que hablamos, para intentar hablar con ella y que se volverá a poner en contacto conmigo.

Me gustaría saber si según la ley de navegación u otra ley, puedo acogerme a ella, para cancelar o modificar los vuelos sin esos cargos abusivos, ya que cuando comencé los tramites de cambio, quedaban tres meses y creo que no genero ningún trastorno, ni perjuicio a las compañías aéreas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o