Al abrir un Informe ir a una pestaña específica de la Ribbon personalizada

Nuevamente por acá en busca de su gentil ayuda.

Les cuento que hice una cinta de opciones personalizada que trabaja muy bien en la base de datos y cuyo código XML está almacenado en la tabla USysRibbons.

Me gustaría hacer que al abrir un informe "X" el enfoque en mi cinta de opciones cambiara a la pestaña (tab) Opciones de Impresión que existe en ella.

¿Alguna idea de cómo hacerlo?

Respuesta

Si se puede te preparo un ejemplo y te lo mando.

Bueno aquí esta el ejemplo espero te sirva escribes cualquier duda

https://mega.nz/#!sIpUDCjQ!54rnxJX11HXBfqfNSAQDbF-xiV9NetT_16OH84C_y5k

Fíjate bien en el informe en las propiedades Pestaña, Otras, Opción, Nombre Banda de opción si te das cuenta dice informe ahora fíjate en el Ribbon XML de la tabla y así entenderás.

Gracias por la ayuda, aunque mi idea era integrar todo en una sola banda. Saludos!

Fácil en el código XML de los informes en la línea

<ribbon startFromScratch="true">

Le cambias el "true" por "false" y veras que la otra banda no se cierra si no te visualiza otro tab adicional y cuando cierras el informe el tab desaparece prueba si a ver si es así como lo querías.

Corrección una mejor forma en el ejemplo que te mande vas a cambiar todo el código XML de los informes y vas a poner este para que veas como te queda.

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
<ribbon startFromScratch="false">

<contextualTabs>
<tabSet idMso="TabSetFormReportExtensibility">
<tab id="MyReport" label=" Imprime Reportes o Informes ">
<group idMso="GroupPrintPreviewPrintAccess" />
<group idMso="GroupPageLayoutAccess" visible="false" />
<group idMso="GroupZoom" />
<group idMso="GroupExport" />
<group idMso="GroupPrintPreviewClosePreview" />
</tab>
</tabSet>
</contextualTabs>
</ribbon>
</customUI>

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues no te sabría decir ni cómo hacerlo e incluso si es posible hacerlo.

Pero te propongo una solución alternativa que satisfará tus necesidades:

Crea un nuevo ribbon en USysRibbon para poner las opciones de impresión y asígnalo como ribbon predeterminado para todos tus informes (Propiedades->Otras->Nombre de la barra de opciones)

Así, además, si no la usas para otros objetos, puedes eliminar la pestaña de impresión de tu ribbon principal.

Un saludo.