¿Cómo puede ir seleccionando monedas de mi colección para quitar morralla?

Desde hace un tiempo colecciono monedas. Y he llegado a acumular más de 20 kilos de monedas .. Su todas me valen y veo muchas con desplazamientos galenos. Estrellas fantasma.. Me gustaría saber seleccionar mejor entre las buenas y las demandadas. Ya a partir de que tirada es importante una moneda

¿

?

1 Respuesta

Respuesta

Seleccione por este orden:

Las monedas se guardan en bolsitas individuales, no todas en una caja sin protección, pues cuanto más se rozan, golpes y rayados sufren pierden valor. La más nueva vale más, la mas estropeada vale menos.

1.- Monedas de oro y plata, seleccionar todas estén como estén, pues siempre se pueden vender por su valor al peso. No limpie estas monedas pues la patina del tiempo es garantía de antigüedad (que aumenta el precio). Tampoco las toque,, cuanto más nuevas y brillantes -de forma natural- más valen.

2.- Monedas antiguas (griegas, romanas...), seleccione todas estén como estén, siempre tienen algún valor.

2.- La monedas modernas, seleccione las que se vean y lean bien las imágenes, años, leyendas, números en las estrellas. Todas estas monedas las pueden comprar coleccionistas porque "no se pierde ninguna información de la moneda".

3.- Deshágase de las monedas que tengan partes de las imágenes o leyendas borradas, no son coleccinables, no las desean los coleccionistas serios, "pierden información de la moneda aunque se reconozca qué moneda", las pueden comprar coleccionistas aficionados aunque no valgan para colección.

4.- Compre un catálogo de monedas para eliminar las monedas que en el catálogo valgan lo mínimo, por ejemplo, 0,30 o 0,50 euros. Eso quiere decir que no valen nada y prácticamente no tienen importancia en el mercado, son muy comunes, fáciles de obtener o las tenemos casi todos.

Me gustaría saber cuales guardó de la comunidad europea. Ya que me puse a guardar y tengo más de 20 kilos de monedas en euros.de todo un poco.

Guarde las que estén en mejor estado de conservación:

-De las de cobre o de las de oro nórdico, las que tengan brillo natural y no tengan marcadas las huellas dactilares.

-De la níquel y oro nórdico, lo mismo, que tengan brillo natural y tengan las imágenes y leyendas sin defectos.

Debe meter cada moneda en una bolsita de plástico, para que no se rocen entre ellas. Antes de guardarlas, lave cada moneda poniéndola en la palma de la mano, añada unas gotas de lavavajillas y frote suavemente con el índice por ambas caras para desengrasarlas, séquelas muy bien con un paño antes de meterlas en la bolsita. Guarde las monedas por grupos en cajas independientes o de esas cajas que tienen compartimentos.