Nota media de dos exámenes, uno de ellos vale 60 % y se divide en dos y otro el 40% y tiene nota.

Tengo un examen donde tengo que hallar la nota de los alumnos PEPE, MANOLO y JUAN. En una columna tienen la calificación teórica, que vale el 40% de la Calificación Global, y en otra la calificación práctica que vale el 60 % de la calificación global. PERO, la calíficación práctica requiere dos puntuaciones, para hallar su total, y que éste más la calificación teórica genere la calificación global. Es algo así...

CALIFICACIÓN TEÓRICA               CALIF PRACT    TOTAL PRACT               CALIF GLOBAL

PEPE                        3                                                        6            5

MANOLO                 4                                                        3            6

JUAN                       3                                                        7             5

Si me podéis echar una mano os lo agradezco, porque tengo a los alumnos esperando su calificación global, y con estos calores no pienso bien.

1 respuesta

Respuesta
1

No aclarás nada de como calcular el total práctico, así que asumo que es el promedio líneal (como son 2 notas, cada una vale la mitad). Dicho esto, para calcular el "Total Pract" haces el promedio de tus notas prácticas (suma de ambas entre 2).

Finalmente para la "Calif Global", multiplicás la 'Calif Teórica' por 0.4 y a eso le sumas el 'Total Pract' por 0.6

Otra forma de calcular la Calif Global, si no es necesario el Total Práctico es directamente hacer la teórica por 0.4 y cada una de las prácticas por 0.3

Dicho todo esto, te dejo la tabla en Excel con los resultados

Salu2

Sr. Gustavo Omar, MUCHAS GRACIAS. Probaré la solución que vd. me da y espero, y deseo, y rezo porque sea la que piden mis alumnos. GRACIAS.

Sr Gustavo, perdón.... pero en la fórmula para F2, no sería más correcto, 

B2*0.4+C2*0.3+D2*0.3

ya que entiendo que vd. comprendió que la teórica vale el 40%, la Pract1 y la Pract 2 el 60% de la Calif Global. Si no, 0.4 más 0.3 más 0.2 serían igual a 0.9... y no daría el 100%... disculpe si no estoy en lo cierto, porque no lo tengo muy claro. GRACIAS, de nuevo.

Sr. Gustavo, perdón nuevamente; la fórmula correcta, no sería más bien, ésta

=E11*0,4+F11*0,3+G11*0,3

Aún así, en su primer ejemplo, entiendo que EXCEL suma 6 y 5 = 11, y divide entre 2, para general el Total Prac. Ahora este resultado 5,5 se suma a 3 = 8'5 que dividido entre 2 tendría que dar 4'25 como Calif Global. La fórmula que le digo anteriormente, si es correcta, me da 4'5 y no el que creo que es el resultado correcto de 4'25.... ;-((((  No me explico porqué... y así toda la tarde para generar el resultado de mi examen. Si me puede ayudar, nuevamente, GRACIAS. 

Respecto a la fórmula tenés razón, la fórmula correcta es:

B2*0.4+C2*0.3+D2*0.3

Yo tengo el separador decimal punto (.), pero en caso que tengas como separador la coma (,), entonces la fórmula sería:

B2*0,4+C2*0,3+D2*0,3

Respecto a tu última pregunta, para la columna Total Prac es correcta la fórmula que aplicás vos
(C2 + D2) / 2, que si la haces en Excel podés reemplazarla directamente por PROMEDIO(C2:D2), respecto a la última parte de la pregunta si haces 8.5 dividido 2, entonces estás haciendo que cada nota valga 50%, y esa no es la premisa. En todos casos lo que deberías hacer es la fórmula que te pasé (más arriba) o si querés usar la nota 'Total Prac' entonces la fórmula correcta es 40% de la teórica y 60% de la práctica, por lo que la fórmula correcta sería

3*0.4 + 5.5*.6 = 1.2 + 3.3 = 4.5 (nuevamente, tal vez tengas que reemplazar los puntos por comas)

Salu2 y no olvides votar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas