Cuantía indemnización por responsabilidad patrimonial municipal

Caída en la vía pública por mal estado de la acera, sin señalizar. Resultado: baja laboral de cuatro semanas por rotura de una costilla y magulladura de mano derecha.

2 Respuestas

Respuesta

Para efectuar una correcta valoración de las lesiones sufridas, es recomendable el reconocimiento y el estudio por parte de un perito médico valorador del daño corporal, para establecer los días en los que ha estado impedido para su profesión y actividades diarias, así como las secuelas que le haya podido ocasionar.

En su caso, a parte del tiempo impedido para desarrollar su actividad laboral, sería preciso saber el tiempo en el que ha estado impedido para su actividades habituales (si una vez le han dado el alta laboral ha realizado algún tipo de rehabilitación o tratamiento) y si le han quedado secuelas a consecuencia de esa lesión (en el informe de alta debería indicarlo)

Respuesta

Llevo casos de responsabilidad patrimonial por accidentes en la vía pública y antes de nada tiene que quedar acreditada la relación de causalidad entre las lesiones y la responsabilidad del Ayuntamiento. Para ello es preciso saber con qué medios de prueba cuenta que acrediten el accidente a causa del mal estado de la vía pública (atestado de la policía, testigos, fotos de la vía o calzada, etc). Recomendamos a nuestros clientes que tomen fotos del lugar del accidente tan pronto les sea posible, a poder ser con un notario que levante un Acta (Suele costar poco) ya que muchos ayuntamientos proceden a la reparación inmediata de los posibles desperfectos, desapareciendo las pruebas de esta manera, evidentemente para evitar más acidentes.

Una vez tengamos dichas pruebas, hay que interponer la correspondiente reclamación administrativa. ¿Tiene alguna prueba en este sentido?

Quedo a su disposición para cualquier duda que pueda ofrecersele. No cobramos la consulta y vamos a porcentaje de la futura posible indemnización.

[email protected]