Problema eléctrico en gt 650r hyosung

Tengo el aforador que me marca del revés, lo he medido y me sale que, según manual, que esta correcto. 100 ohms estando arriba, 50 ohms en medio y 5 ohms en la zona baja, pero me marca del revés en el contador. Le llegan 5v. He revisado el cable por si estuviera cortado y no esta.

Respuesta

El indicador de medidor de nivel de gasolina (que mueve la aguja en el "tablier"), es un instrumento eléctrico que lleva 2 bobinas en ángulo recto, dentro de las cuales hay un imán solidario de la aguja. Una de las bobinas recibe la tensión directa de la batería (entre positivo y masa), y la otra recibe también el positivo, pero la masa a través de la resistencia que mueve el flotador. Le llegan por lo tanto tres cables: El positivo, la masa (el negativo) y el cable procedente el flotador.

Creo que lo más probable es que la masa se haya interrumpido y la primera bobina no actúe.

en el aforador hay dos cables, positivo y negativo, y dan 5v. En el cuadro que es electirco no lleva aguja, entran 16 cables pero dos son del mismo color del aforador, junto las dos puntas y mido si tienen continuidad y si la tienen. Por lo que me hace pensar que el aforador, y los cables hasta el cuadro electrico estan bien. En el manual de taller me pone los ohmios que debe dar y si da eso mientras no tiene el contacto encendido. Al encenderlo se dispara de 8 ohmios a 90 ohmios y si subo la boya se va al infinito cuando no deberia de pasar de 110 ohmios. ¿crees que el problema podria estar en el cuadro electrico?. Lo he abierto y tiene muchas resistencias, ¿podria estar alguna mala?. No entendi eso de los tres cables aunque es bastante logico. Pudiera ser que actue atraves del cuadro.

Ha quedado en claro que no conozco esta moto, pues le hablé de los indicadores analógicos (con aguja indicadora), y por lo que dice es digital.

Le pido disculpas.

Los cuadros electrónicos son todos diferentes, e incluyen un programa, que puede haberse degradado. No los conozco. No creo lo pueda ni siquiera comprobar.

La resistencia que mueve la boya, debe medirse sin tensión e incluso desconectada de la moto. Es la única manera de medir su resistencia con exactitud.

¡Gracias! El tema seguirá abierto por si alguien sabe algo o tiene alguna y ya le paso. Muchas gracias por su interés en contestar.